Kiosko

SERIE

Temporada 2 de 'Baptiste' promete ser más misteriosa

La nueva temporada se enfocará en la desaparición casi toda una familia

Temporada 2 de 'Baptiste' promete ser más misteriosa

Temporada 2 de 'Baptiste' promete ser más misteriosa

AGENCIAS

Starzplay trae la segunda temporada de "Baptiste". Una serie de drama policíaco en la que el huraño "Julien Baptiste", interpretado por Tchéky Karyo, vuelve a esta temporada como un detective privado que marcado por una tragedia personal se refugia en su trabajo o en el alcohol para mantenerse distraído.

Así que viaja a Hungría para ayudar a una embajadora británica "Emma Chambers", interpretada por Fiona Shaw, a quien su esposo y dos hijos han desaparecido de la noche a la mañana.

La actriz Fiona Shaw ha declarado que en esta temporada los guionistas y directores se han volado la barda con la historia pues hay muchos misterios y secretos oscuros detrás de la desaparición de la familia del personaje que interpreta pues cada acción que tomen los llevará a un sucio y sorpresivo secreto.

"El guión me ha intimidado, pues son seis episodios y las cosas que le ocurren a esta mujer son desgarradoras (…) Son seis horas de acontecimientos y descubrimientos bastante diabólicos. Se podría temer que el tono fuera similar, pero no lo es porque cambia constantemente. Al leerlo vi que se reflejaba en el personaje, ¡como un alma humana atravesando el Infierno de Dante! No pensé que la televisión pudiera hacerse así, he disfrutado mucho de las otras series de 'Baptiste' y 'The Missing' - no sé si atreverme a decirlo, pero ¡esto es aún más oscuro!", comentó Shaw.

La serie se dividida en dos líneas temporales por lo que significa que el público siempre deberá seguir el hilo de la historia y no perderse de ningún detalle. La grabación de la serie fue en Hungría un lugar perfecto ya que Shaw expresó que las calles de este país le dan ese giro oscuro y terrorífico a la historia.

"Budapest es una ciudad única. Tiene una belleza que contradice su historia. Su historia es absolutamente escalofriante: la voladura de los puentes después de la guerra, el reinado del terror en los años 50, el enorme éxodo de gente por lo cual es una ciudad bastante vacía. Tiene toda la grandeza del imperio húngaro austriaco, pero todo el horror del que aún no se han librado. Es un personaje muy importante en la serie y, como siempre, es un privilegio rodar en estas ciudades", dijo la actriz de filmes como Harry Potter.

Shaw comentó que la serie es como un laberinto, es fuerte, verdadera, muy bien trabajada y deslumbrante pues son los personajes principales como "Julien" y "Emma" los que dan ese dinamismo a la serie al ir en dirección contraria a la búsqueda de la policía. Ya que sus personajes llegaran a las últimas consecuencias por averiguar qué pasó con la familia desaparecida de "Emma" a pesar de los demonios internos que habitan en ellos.

Para Fiona el personaje de "Julien" gusta porque es un forastero y representa a esas personas que se convierten en forasteros por lo que les ha ocurrido en la vida. Y mantiene a todos al borde de los nervios por ser una tipo que se encuentra al borde de la vida y la tragedia. Esto hace clic muy bien con su personaje; una mujer que también vivió una tragedia: perdió a su hija. Lo que la llevo a vivir un matrimonio que agoniza, motivo por el cual se encuentra todo el tiempo en el trabajo y se aleja completamente de su familia.

"Hay algo en Julien, que creo que es válido tanto para Tchéky como para el personaje, que atrae a Emma. Hay algo tranquilizador en él y cuando se sienta a su lado Emma siente que puede confiar en él. En realidad, entre las cosas que más he disfrutado del rodaje de los seis episodios ha sido pasar tiempo con Tchéky y explorar la relación entre esta embajadora y el policía retirado. La relación es formal y a la vez increíblemente intensa. Es algo realmente insólito, no se da a menudo la posibilidad de recrear esto en una serie de televisión", declaró la actriz en relación a los personajes principales de esta temporada.

"Baptiste" se estrenó este 2 de enero por Starzplay, así que no te pierdas esta nueva temporada llena de secretos por descubrir, donde cada pista es clave para encontrar la verdad detrás del misterio.

Escrito en: SERIE Baptiste serie, temporada, pues, Tchéky

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas