Nacional

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard invita a México al presidente electo de Chile

Marcelo Ebrard invita a México al presidente electo de Chile

Marcelo Ebrard invita a México al presidente electo de Chile

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, invitó al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, a que viaje a México, toda vez que representaría −dijo− algo muy importante.

Ebrard se reunió con Boric durante su gira por el país sudamericano, donde le expresó el beneplácito de México por su triunfo. "Tenerlo en México sería algo muy importante", expresó Ebrard.

Agregó que con Boric conversó sobre la necesidad de encontrar una coordinación entre los países de América Latina y El Caribe para que la voz de la región se respete en todo el mundo. "Entre más separados estemos, menos organizados estamos, tendremos más dificultades para hacer valer la voz, los intereses de América Latina y El Caribe, en el mundo", señaló.

PRIORIDAD, RELACIÓN CON MÉXICO: BORIC

El presidente electo de Chile declaró el pasado mes de diciembre que su Gobierno priorizará la relación con la Alianza del Pacífico, que el país integra junto a Colombia, México y Perú.

"Vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico. Ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con (Andrés) Manuel López Obrador de México, con el presidente (Iván) Duque, de Colombia, y hemos estado en contacto también con la Cancillería de Perú", señaló.

Boric, elegido presidente el pasado 19 de diciembre con 55.8% de los votos frente al ultraderechista José Antonio Kast (44.1%), señaló no obstante que declinó la invitación del presidente Sebastián Piñera para acompañarlo a finales de enero a un viaje a Colombia para las cumbres de la Alianza del Pacífico y Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Escrito en: Marcelo Ebrard Gabriel Boric presidente, México, América, Alianza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas