Deportes

Todo lo que debes saber de la Jornada 1 del Clausura 2022

Puebla quiere romper una racha de 7 derrotas consecutivas frente al Club América

Todo lo que debes saber de la Jornada 1 del Clausura 2022

Todo lo que debes saber de la Jornada 1 del Clausura 2022

EL UNIVERSAL

ATLÉTICO DE SAN LUIS vs. PACHUCA

Atlético de San Luis tiene una racha de 8 partidos sin ganar (4PE-4PP) en Liga MX. En su última presentación como local ante los de Hidalgo cayó 1-5 (Clausura 2021). El conjunto potosino incorporó a Rubens Sambueza, ex albiazul, uno de los jugadores más experimentados del fútbol mexicano (38 años) y el mejor asistidor del Apertura 2021 (6). Tuzos quiere extender su racha favorable contra Atl. de San Luis (2PG-1PE). Fernando Navarro tendrá su segunda etapa en el 6 veces campeón de la Liga (en 2013 con 7 partidos y 1 gol). En tanto, Nicolás Ibáñez (Pachuca) se medirá contra su ex equipo en donde brilló con 57 goles en 108 presencias y logró el ascenso.

FC JUÁREZ vs. NECAXA

Tanto FC Juárez como Necaxa tuvieron un 2021 para el olvido. Tal es la realidad de ambos equipos que se ve reflejada en el cociente. Los Rayos tienen el antepenúltimo (1.162) registro más bajo y los Bravos, el más bajo (1.034). Los locales llevan 5 partidos sin ganar (2PE-3PP). Por su parte, la visita acumula 2 triunfos consecutivos ante su próximo rival lo que llevó a igualar el historial (2 victorias para cada equipo y 1 empate).

PUEBLA vs. AMÉRICA

Puebla quiere romper una racha de 7 derrotas consecutivas frente al Club América e iniciar su andar en el campeonato para terminar con 32 años sin celebrar un título. La última victoria de Puebla frente a las Águilas fue de local en abril de 2018 (3-1). América acumula 5 partidos sin ganar con 2 empates y 3 derrotas. Sin embargo, el equipo de Santiago Solari fue el mejor equipo de la última fase regular (35 pts.).

MONTERREY vs. QUERÉTARO

Rayados no pierde desde hace 6 fechas (2PG-4PE) y Querétaro lleva una racha adversa de 3 derrotas consecutivas (donde recibió al menos 2 goles en cada partido). Justamente, su última alegría fue ante Monterrey, por 1-0 (Gol de Erick Vera Franco). Monterrey perdió en 1 de los últimos 12 inicios de torneo (4-2 vs. América en el Apertura 2019). Por su parte, Querétaro no ganó en sus 4 recientes comienzos de temporada (1PE-3PP).

SANTOS LAGUNA vs. TIGRES UANL (APLAZADO)

Santos debutará contra quien lo eliminó en cuartos de final del campeonato pasado: Tigre. En el historial general, los felinos mantienen una ventaja de 7 victorias sobre los Guerreros. El Auriazul fue el máximo artillero de la última temporada regular (26). A su vez, los regiomontanos ganaron en sus últimos 3 estrenos de competencia (0-3 a Necaxa, 2-0 a León y 1-2 a Tijuana) y llevan 7 partidos sin perder en una fecha inicial (5PG-2PE).

CRUZ AZUL vs. TIJUANA

Xolos lleva 2 victorias consecutivas (una ante el campeón Atlas). Cruz Azul cayó derrotado en sus últimas 3 presentaciones en donde recibió 9 goles. Sin embargo, los Cementeros llevan 4 partidos sin derrotas frente a Tijuana (3PG-1PE). El Xolaje presentó al ecuatoriano Renato Ibarra (ex América y Atlas), Facundo Ferreyra (libre) y José Juan "Gallito" Vázquez (proveniente de Toluca) como refuerzos, buscando mejorar lo hecho en el torneo anterior, pues terminaron últimos en la tabla general.

PUMAS vs. TOLUCA

Toluca, que lleva una seguidilla adversa de 9 partidos sin ganar en Liga MX (4PE-5PP), tendrá su debut contra Pumas, quien lo venciera como visitante en la reclasificación del Apertura 2021. Ambos equipos no consiguieron títulos en la última década en el fútbol mexicano. El último trofeo de Pumas UNAM fue en el Clausura 2011, mientras que la última estrella de Toluca fue en el Clausura 2010.

CHIVAS vs. MAZATLÁN

Chivas buscará extender su racha en el historial versus Mazatlán (2PG-1PE). El cuadro de Sinaloa acumula 2 encuentros sin sumar puntos (derrotas contra Necaxa y su rival de esta fecha). El argentino Gonzalo Sosa, campeón de goleo en el futbol chileno en 2021 (23 tantos en 28 PJ), llegó para reforzar el ataque de los Cañoneros del Mazatlán.

LEÓN vs. ATLAS

El último campeón, Atlas iniciará la defensa del título justamente contra quien fuera su rival en la final del Apertura 2021, León. Los rojinegros no realizaron incorporaciones en este mercado de pases mientras que León se hizo con los servicios del uruguayo Federico Martínez (ex Independiente y Rosario Central, de Argentina). Hay promesa de gol, ya que Julio Furch (Atlas) y Ángel Mena (León) con 10 y 9 goles respectivamente en la temporada pasada, son garantía de peligro en las áreas.

Escrito en: liga mx última, partidos, racha, Apertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas