Durango

Descartan derrumbe interno en pozo de agua

Descartan derrumbe interno en pozo de agua

Descartan derrumbe interno en pozo de agua

JUAN M. CÁRDENAS

La extracción de sedimentos en las líneas de agua potable en algunas colonias del norte de la ciudad hizo temer que existiera un derrumbe en el interior del pozo, situación que finalmente fue descartada.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), explicó que las quejas ciudadanas se debieron a que en las tomas domiciliarias comenzó a apreciarse la salida de sedimentos en demasía.

Dijo que en todos los casos en los que se extrae agua del subsuelo hay sedimentos en mayor o menor medida; sin embargo, en los asentamientos que son abastecidos del pozo de la colonia Lázaro Cárdenas se apreció que era más de lo común.

"Toda agua subterránea trae una especie de residuos minerales, lo que pasa es que los trae en forma microscópica y son imperceptibles. En este caso teníamos el temor de que hubiera un derrumbe en el pozo, cosa que hubiera sido de muy graves consecuencias", mencionó Corrujedo Carrillo.

Dijo que tras vaciar totalmente el pozo se pudo hacer una revisión de las condiciones en las que se encontraba y así se pudo descargar el derrumbe. Tras este procedimiento, paulatinamente se dejó de apreciar el flujo de limos y se restableció el suministro natural en esta zona de la capital dursnguense.

Escrito en: AMD agua potable agua, sedimentos, pozo, derrumbe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas