Durango

Se duplica número de pruebas Covid en Durango

Se duplica número de pruebas Covid en Durango

Se duplica número de pruebas Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

En la Cruz Roja se han elevado en poco más del 100 por ciento el número de personas que acude a realizarse la prueba Covid; en promedio asisten 250 cada 24 horas con una positividad del 25 por ciento.

Mónica Gracia Candia, coordinadora de Servicios Médicos de la Cruz Roja, señaló que en el mes de diciembre estaban atendiendo a poco más de 100 personas al día que acudían a realizarse la prueba Covid.

Si se compara con el mes de diciembre, cuando acudían poco más de 100 al día, ahora en enero están acudiendo hasta 250, "sí se está duplicando la cifra o un poco más", dijo.

La diferencia es que en diciembre las pruebas Covid se realizaban más por cuestiones laborales y de vacaciones que por síntomas.

Hoy la gente que asiste a la Cruz Roja para una prueba Covid lo hace más porque trae ya síntomas del virus; la gente que acude en su gran mayoría ronda entre los 20 y 49 años.

De las pruebas que se realizan, de cada 100 que se realizan, 25 salen positivas por lo que al día alrededor de 60 personas están saliendo positivas al virus en la Cruz Roja.

"Son muy pocas personas positivas adultos mayores y niños son uno o dos al día, también una cifra muy baja... son adultos jóvenes los que más positividad están registrando", señaló.

Gracia Candia comentó que desde las siete de la mañana ya tienen una fila amplia en la Cruz Roja y las pruebas empiezan a realizarse a las ocho de la mañana cerrando a las ocho de la noche y prácticamente las 12 horas se la pasan realizando pruebas Covid.

Escrito en: pruebas Covid Cruz, pruebas, poco, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas