Durango

Positividad en pruebas Covid aumentó al 60% en Durango

Los niños infectados por el virus se elevaron en un 51 por ciento de diciembre a enero.

Positividad en pruebas Covid aumentó al 60% en Durango

Positividad en pruebas Covid aumentó al 60% en Durango

SAÚL MALDONADO

La positividad en las poco más de 400 pruebas Covid que se realizan al día en el estado es del 60 por ciento lo que significa una cifra elevada.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, reconoció que en estos momentos entre las pruebas de Covid que realiza al día la Secretaría de Salud, la Cruz Roja, el IMSS y el ISSSTE, un poco más de 400.

El problema es que, en estos momentos de cada 100 pruebas, 60 están dando positivos lo que significa un porcentaje elevado.

Por el momento, las personas que más positividad están teniendo de Covid son personas jóvenes o adultos jóvenes de entre 20 y 50 años de edad, por lo que es el sector que más se tiene que cuidar y menos tiene que salir a las calles y/o a reuniones.

"Los jóvenes que se van a las fiestas son los infectados, pero ya no se ponen graves, pero siguen contagiando a los demás", comentó el titular del sector salud.

Reconoció que es más baja la cantidad de adultos mayores que están saliendo positivos, y en cuanto a los niños, señaló que todavía en diciembre tenían contabilizados a 39 positivos y en estos días la cifra ha subido a un total de 59 contagiados con Covid.

Ante esto, reiteró el llamado para evitar reuniones, pero, sobre todo, que los jóvenes eviten acudir a los antros, fiestas y reuniones porque de ahí se están contagiando los infectados.

Reiteró que se mantienen a la espera del resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) sobre los 12 casos sospechosos de ómicron que están esperando, pero señaló que en Durango son dos variantes las que se detectan, delta y alfa y si la variante no es ninguna de las dos, lo más probable es que sea ómicron.

De las hospitalizaciones, González Romero señaló que en el Seguro Social se encuentran ocupadas el 40 por ciento de las camas Covid, en el ISSSTE el 60 por ciento, igual que en los hospitales de la Secretaría de Salud.

En cuanto a los casos diarios de Covid, el jueves la cifra de contagios no bajó, al contrario, sigue subiendo y se registraron 255 nuevos contagios, cifra ya semejante al mes de agosto del año pasado en la tercera ola.

Fueron 44 casos más que el miércoles que ya había registrado una cifra alta y de los 255 anunciados este jueves 143 fueron en el municipio de Durango, 44 en el de Gómez Palacio y 23 en el de Lerdo.

El número de decesos sigue siendo bajo, solo uno el jueves y fue en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango están, cifra, jóvenes, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas