Durango

A distancia, 30% de alumnos en Colegios

Prevén que los números se modifiquen respecto a los casos positivos.

A distancia, 30% de alumnos en Colegios

A distancia, 30% de alumnos en Colegios

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de considerar que en la entidad hay condiciones para las clases presenciales, el representante de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares AC (ADEPAC), Víctor Martínez Guerrero, expuso que la decisión en estos planteles depende de las características de cada institución.

"Depende mucho de cada plantel, del número de alumnos, si hay algún contagio, si hay algún posible brote o alguna sospecha, ahí cada Director va viendo y la respuesta puede variar en cada colegio", indicó.

Por lo que en las escuelas privadas es variable cómo se están desarrollando las clases, pero la mayoría ofrece un esquema híbrido en el que el padre de familia decide si su hijo acude de manera presencial o virtual.

"Estamos entre un 70 presencial y un 30 en línea, va a ir variando según avancen las pruebas, los casos, va a ir aumentando a presencial", agregó.

Y añadió que la tendencia que se veía antes de las vacaciones era que la gran mayoría de los alumnos acudía de manera presencial.

Sobre los casos positivos que se han registrado, comentó que en las escuelas afiliadas a esta asociación han sido aproximadamente 12, los cuales se aislaron de inmediato para prevenir brotes, pero hay directivos y personal que se está haciendo pruebas.

RETORNO A VIRTUAL

Este jueves ya son más las instituciones públicas de nivel básico que optaron por regresar a las clases virtuales ante el número de casos de Covid-19 entre alumnos, padres de familia y personal educativo.

Aunque aún no hay una cifra definitiva y las autoridades sostienen que las clases presenciales continuarán, de manera generalizada, en varios chats maestros y padres de familia ya se les avisó que la próxima semana las clases se llevarán a cabo de manera virtual, al menos durante dos semanas.

Es el caso de la primaria Carlos Santamaría, la Guadalupe Victoria y la secundaria 73, entre otras.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango manera, clases, cada, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas