Kiosko

EOBA cumple ocho años de su creación

EOBA cumple ocho años de su creación

EOBA cumple ocho años de su creación

EL SIGLO DE DURANGO

El Estudio de la Ópera de Bellas Artes (EOBA) cumple ocho años de actividades, tiempo en el que ha contribuido a la formación de 96 cantantes y 16 pianistas mediante un programa que promueve niveles profesionales de calidad internacional.

Fue en el 2014 cuando el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), fundó el Estudio de la Ópera de Bellas Artes, para brindar un programa de especialización operística anual a través de talleres, clases magistrales y presentaciones artísticas para impulsar la excelencia profesional de sus residentes en el entorno mundial.

Durante los ocho años, los artistas del EOBA han participado en numerosas producciones de ópera nacional, como "Così fan tutte", "Don Giovanni" y "La Finta Semplice", de Wolfgang Amadeus Mozart; "Carmen", de Georges Bizet; "Filemón y Baucis", de Joseph Haydn; "La Bohème", de Giacomo Puccini; "El elíxir de amor", de Gaetano Donizetti; "Mefistófeles", de Arrigo Boiton,entre otros.

Además han contribuido a los estrenos mundiales de cinco óperas de compositores nacionales, como "Viaje", de Javier Torres Maldonado; "Ana y su sombra", de Gabriela Ortiz; "La creciente", de Georgina Derbez; "Bufadero", de Hebert Vázquez y "Anacleto Morones", de Víctor Rasgado.

En la actualidad, diferentes egresados del programa han sido premiados en concursos y desarrollan carreras internacionales. Es el caso de la soprano Karen Gardeazabal, quien se ha presentado en importantes foros en Italia y Dubai, o el tenor Enrique Guzmán, quien ha actuado en espacios artísticos de América, Europa y Oceanía, como la Miami Lyric Opera, en Estados Unidos, y la Gertrude Opera, en Melbourne, Australia.

Escrito en: Estudio de la Ópera de Bellas Artes ocho, Bellas, programa, Estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas