Kiosko

Llega música de 'Hamilton' al Capitolio

Llega música de 'Hamilton' al Capitolio

Llega música de 'Hamilton' al Capitolio

EFE

El artista de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda puso música a la conmemoración del primer aniversario del asalto al Capitolio con la interpretación de una canción del musical "Hamilton", estrenado en 2015 y dedicado a uno de los padres fundadores del país norteamericano.

"Nunca debemos dar por sentados nuestros derechos y libertades. Y debemos seguir comprometidos con encontrar un camino a seguir juntos", expresó Miranda al intervenir en el evento del Congreso a través de un video.

En la misma grabación, varios artistas interpretaron la canción "Dear Theodosia" del musical "Hamilton", que, según Miranda, representa los esfuerzos de los estadounidenses para unirse.

Tras la actuación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, subrayó que "el arte tiene una forma de decir las cosas que conecta como ninguna otra forma lo hace".

La obra "Hamilton" está inspirada en la biografía de Alexander Hamilton (1780-1804) y está escrita por Ron Chernow.

Nacido en la isla caribeña de Nieves, Hamilton llegó a Estados Unidos de joven para convertirse en uno de los padres fundadores del país norteamericano.

Escrito en: Hamilton seguir, Capitolio, Hamilton, debemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas