Durango

De nuevo, a amarillo

AUMENTA A 60 POR CIENTO POSITIVIDAD EN PRUEBAS COVID

CLAUDIA BARRIENTOS

La próxima semana Durango pasa al color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, confirmó el gobernador Jose Rosas Aispuro Torres. "De una semana, 10 días, a la fecha, hemos tenido un incremento prácticamente del 200 por ciento en los contagios y obviamente eso también incrementa el riesgo de que la gente se tenga que hospitalizar", advirtió.

Dijo que actualmente se tiene una ocupación hospitalaria aproximada de 40 por ciento pero se busca alertar a la población para evitar que se relaje y se siga cuidando, además de evitar las reuniones masivas.

La positividad, en las poco más de 400 pruebas Covid que se realizan al día en el estado, es del 60 por ciento.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, reconoció que en estos momentos entre las pruebas de Covid que realiza al día la Secretaría de Salud, la Cruz Roja, el IMSS y el ISSSTE, suman un poco más de 400.

El problema es que, en estos momentos de cada 100 pruebas, 60 están dando positivo.

Por el momento, las personas que más positividad están teniendo de Covid son personas jóvenes o adultos jóvenes de entre 20 y 50 años de edad, por lo que es el sector que más se tiene que cuidar y menos tiene que salir a las calles y/o a reuniones.

En cuanto a los casos diarios de Covid, el jueves la cifra de contagios fue de 255 nuevos casos.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Covid, tiene, estos, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas