Nosotros

CAMARON

¿El camarón es tu enemigo?

¿El camarón es tu enemigo?

¿El camarón es tu enemigo?

EL SIGLO DE DURANGO

Crudo o cocido, en salsa dulce o picante, el camarón se ha convertido en uno de los alimentos que no deben faltar en los restaurantes, pero también en uno lleno de mitos, principalmente en si es bueno o no consumirlos ante sus altos niveles de colesterol.

No mienten. Sí tiene colesterol elevado. Por cada 113 gramos de camarón, hay 1 gramo de grasa y 165 g de colesterol, que es 55 por ciento de la cantidad de colesterol recomendada por día para un adulto. Pero con moderación, puede traer muchos beneficios para tu salud que te dejarán con ganas de seguir incluyéndolos en tu dieta.

Por ejemplo, las grasas saturadas, las culpables de elevar las LDL o colesterol "malo" en el torrente sanguíneo, son pocas. Además, es una fuente confiable de ácidos grasos omega-3, que elevan los niveles de HDL o colesterol "bueno" y que pueden reducir el riesgo de enfermedades graves del corazón y de padecer cáncer.

Por si fuera poco, el camarón es fuente de selenio, iodina, hierro, zinc, cobre y proteína, pero ojo: si sufres de una enfermedad del corazón o tus niveles de LDL son altos, es preferible que consultes con tu médico de cabecera si es seguro el consumo de este marisco para ti.

Si te lo prohíben, no te preocupes, quedan más opciones de platillos como el pescado blanco asado o a la parrilla.

Escrito en: camarón colesterol, camarón, niveles, corazón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas