Nosotros

Las maravillas de la flor de Jamaica

Las maravillas de la flor de Jamaica

Las maravillas de la flor de Jamaica

AGENCIAS

De un sabor inconfundible. Un tanto amarga, pero que se soluciona con la fusión de los ingredientes correctos: es la flor de Jamaica.

Conocida no solo por su encanto en el paladar sino también por sus propiedades adelgazantes, antihipertensivas y hasta para controlar la diabetes, solo por mencionar algunas.

Se trata de una planta originaria de África que poco a poco se abrió paso en el mundo de la gastronomía hasta convertirse en una pieza clave para muchos platillos en todo el mundo y en el mundo de la medicina natural. Por ejemplo, se emplea para combatir la retención de líquidos, pues permite que el cuerpo los elimine correctamente y tus pies o párpados se desinflamen notoriamente.

Es una flor rica en vitamina C, al igual que cítricos como el limón y la naranja, así como en propiedades antioxidantes, por lo que tu sistema inmune está más protegido frente a muchos virus y de los radicales libres -causantes potenciales de enfermedades cardíacas-.También hidrata al organismo, elimina toxinas a través de la orina, combate el estreñimiento, disminuye los cólicos menstruales, reduce el insomnio y baja el colesterol, entre otros tantos beneficios. Eso sí, hay que tener cuidado con ella. Por un lado, consumirla en exceso puede llevarte al baño pues funciona como laxante. Lo recomendable es tomar de uno a dos vasos durante el día.

Y aunque muchos piensan que por ser un ingrediente natural es 100% sano y seguro para todos, la realidad es que no es apta para todos, especialmente si se tienen problemas de riñón.

Escrito en: Jamaica muchos, mundo, flor, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas