Finanzas

Euro cede y cae debajo de los 1,3 dólares

Euro cede y cae debajo de los 1,3 dólares

Euro cede y cae debajo de los 1,3 dólares

EFE

El euro luchó por mantenerse en la franja de los 1,13 dólares, que consiguió defender en los últimos días, en una jornada tumultuosa en la que finalmente quedó por debajo y cedió un 0,13 %.

La moneda europea se cambiaba hacia las 16:00 horas GMT a 1,1296 dólares, frente a los 1,1339 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del pasado miércoles.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio de referencia del euro en 1,1315 dólares, frente al 1,1319 del miércoles.

La Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) informó que la tasa promedio de la inflación se situó en 2021 en el 3,1%, lo que supone el nivel más alto para el país germano desde 1993.

La preocupación por la expansión de la variante ómicron del covid siguió pesando en el ánimo inversor, en una semana en que varios países europeos toman medidas para proteger los servicios esenciales frente al previsible alza de los contagios.

Por otro lado, también se hizo notar el miedo a una subida más rápida de los tipos de interés en Estados Unidos, tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

Escrito en: dólar peso frente, dólares,, euro, europea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas