Durango

Inicia el registro para el Servicio Nacional Militar en Durango

Inicia el registro para el Servicio Nacional Militar en Durango

Inicia el registro para el Servicio Nacional Militar en Durango

DANIEL ESTRADA

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Secretaria Municipal y del Ayuntamiento, convocan a los jóvenes del municipio de Durango a preparar su documentación para realizar su inscripción al Servicio Militar Nacional a la clase 2004 y remisos.

Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, indicó que los interesados deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento a partir del lunes 17 de enero de 2020 y hasta el 15 de octubre del mismo año, con su respectiva papelería.

Los requisitos son: original de su acta de nacimiento, último certificado de estudios original o copia legible, CURP (actualizado), comprobante de domicilio original, además de cuatro fotografías a color, de frente con fondo blanco, en acabado mate, de 35x45 mm, cabello corto, rasurado, sin bigote ni patilla y con playera blanca; los nacidos fuera del Estado o Municipio de Durango tendrán que presentar una constancia de no registro, expedida por la junta municipal de su lugar de origen.

Explico que el Servicio Militar Nacional contribuye en la seguridad y defensa de la nación, así como al auxilio de la población civil en caso de necesidades públicas o de desastres naturales; fortalece los valores morales, el respeto por los símbolos patrios y mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la patria.

Además al cumplir con esta obligación de Ley, los ciudadanos obtienen su cartilla militar, documento indispensable para la vida laboral y que sirve también de identificación oficial para realizar diversos trámites, finalizó.

Los interesados deberán acudir a la oficina de la junta municipal de reclutamiento que forma parte de la Secretaria Municipal y del Ayuntamiento ubicada en Av. Real del Mezquital #105, local 4 Fracc. Real del Mezquital, en un horario de 8:30 a 14:30 horas de lunes a viernes y deberán cumplir con todas las normas de salud.

Escrito en: servicio militar nacional smn Nacional, Municipal, Militar, Servicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas