Durango

Primera jornada de vacunación será de 10 al 14 de enero

Primera jornada de vacunación será de 10 al 14 de enero

Primera jornada de vacunación será de 10 al 14 de enero

SAÚL MALDONADO

Este lunes arranca la primera jornada de vacunación de este año en la ciudad de Durango, destaca que se inmunizará por primera vez a los menores de 14 años que cumplirán 15 este año.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de Durango, explicó que la vacunación para los menores con 14 años será necesario que se registren ante la página oficial, pero quien no pueda hacerlo, podrá registrarse en la misma Fenadu.

Pero los padres deberán de llevar la CURP del menor y una copia del IFE del padre de familia que acudirá con el adolescente.

Aunado a la vacunación de los menores de 14 años, también se estará vacunando la segunda dosis para los menores que fueron vacunados en el mes de noviembre.

En el caso de la vacunación de los menores, sea segunda dosis o la primera para los de 14, la cita será por abecedario del primer apellido y se les aplicará la Pfizer.

También se estará vacunando a los trabajadores del sector salud tanto público como privado y a estos se les estará citando dependiendo el hospital donde labora.

A estos trabajadores se les aplicará la vacuna AstraZeneca.

Otro sector que podrá asistir a partir de este lunes es la tercera dosis de refuerzo para los adultos mayores que no acudieron en diciembre; a estos se les aplicará la AstraZeneca.

Para los rezagados, de cualquier edad, que no se han aplicado ninguna vacuna, se podrán inmunizar con Cansino.

El arranque de vacunación este lunes será a las 11 de la mañana en la Fenadu.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid vacunación, será, menores, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas