Durango

Van por Justicia Digital este año

Van por Justicia Digital este año

Van por Justicia Digital este año

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el presente año se buscará consolidar dos proyectos, pese a la complejidad presupuestal que tendrá el Poder Judicial del Estado.

Durante la reunión virtual que sostuvo el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente, con los más de mil trabajadores que se desempeñan en este Poder del Estado, admitió que el 2022 representa un año de retos, al mencionar dos de las necesidades más reiterativas, como lo es la creación de dos juzgados laborales, uno en Durango capital y el otro en la región Laguna.

Además, la digitalización y automatización de los servicios de acceso a la justicia, que consideró como una exigencia de la sociedad actual, que permitirá optimizar la atención que se le brinda a la ciudadanía que acude ante los tribunales en busca de una resolución rápida y justa a sus diversas controversias y conflictos.

El encuentro virtual convocó a los poco más de mil 100 trabajadores que conforman el ente público, distribuidos en 13 distritos judiciales, que reanudaron de sus actividades sin contratiempo a inicios de esta semana.

Guzmán Benavente aseguró que el 2021 cerró con un balance positivo en la tarea de impartir justicia, entre cuyos logros destacó la implementación del Nuevo Modelo Operativo del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Enfatizó que dicho modelo dio resultados inmediatos que se reflejaron al combatir el diferimiento constante de audiencias que se presentaba anteriormente, por lo que se espera que a corto plazo esta nueva forma de operar se convierta en referente nacional, puesto que ningún otro Poder Judicial cuenta con este modelo.

También reconoció a los magistrados que integran el pleno del Tribunal Superior de Justicia, quienes previeron las dificultades económicas al realizar las gestiones necesarias para que las prestaciones del fin de año se pagaran en tiempo y forma.

Escrito en: Tribunal Superior de Justicia del Estado Poder, Justicia, trabajadores, otro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas