Durango

Decomisaron en Durango más de 12 toneladas de marihuana durante 2021

Decomisaron en Durango más de 12 toneladas de marihuana durante 2021

Decomisaron en Durango más de 12 toneladas de marihuana durante 2021

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación Estatal en Durango, informó que, del 1 enero al 31 diciembre de 2021, se obtuvieron 59 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado para 69 personas y dos en juicio oral para dos sentenciados.

Asimismo, se logró la vinculación a proceso en 73 asuntos en Durango con 85 imputados, por la probable comisión de delitos federales dentro de las que destacan; contra la Sslud, violación a Ley Federal de Armas de Fuego, delitos patrimoniales y vías de comunicación, entre otros.

Derivado de un esfuerzo y coordinación con los tres niveles de gobierno se aseguraron 39 armas cortas 47 armas largas 61 cargadores, mil 901 cartuchos y una granada, 12 toneladas 706 kilogramos de marihuana, 105 kilogramos de cocaína, 925 kilogramos con 386 gramos de metanfetamina, un millón 215 mil 514 litros de hidrocarburo y 232 vehículos de los cuales cuatro corresponden a delitos de tráfico de personas.

También se aseguraron 13 mil 450 dólares y seis mil 371 piezas de producto apócrifo, derivado del resultado de las investigaciones realizadas por la delegación Durango de la FGR.

La Policía Federal Ministerial (PFM), en compañía de personal de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF) de la delegación, en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno, efectuó 48 Cateos relacionados con delitos Contra la Propiedad Intelectual, Hidrocarburos, Contra la Salud y por Violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos.

Escrito en: incineración de drogas FGR delitos, Federal, kilogramos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas