Regional

Analizarán nuevas disposiciones para prevenir casos en escuelas

Analizarán nuevas disposiciones  para prevenir casos en escuelas

Analizarán nuevas disposiciones para prevenir casos en escuelas

GUADALUPE MIRANDA

Será hasta el lunes cuando se den a conocer las nuevas medidas preventivas para evitar que sigan en aumento los contagios Covid-19 y será hasta entonces que se determine si se suspenden las clases de forma presencial y se regrese a la modalidad a distancia. La decisión se tomará en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el Comité de Salud de cada plantel y los padres de familia, anunció el gobernador José Rosas Aispuro.

"Si ponemos en riesgo la salud de los maestros, de los alumnos indudablemente que tendremos que suspender pero hasta ahorita no se ha tomado la decisión; el lunes vamos a analizar esto y vamos a ver cómo evoluciona este fin de semana los casos".

Recordar que en Durango, el regreso a clases este 3 de enero fue de manera presencial.

El mandatario confirmó que será el lunes cuando el estado regrese a amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico ante el incremento en el número de casos.

Tan solo en siete días, la entidad acumuló un total de mil 093 casos positivos; más del 50 por ciento se concentra en la capital.

"Si cumplimos con los protocolos podemos continuar con las actividades, creo que lo más importante es que cuidemos la salud pero también que busquemos que la economía no se detenga Durango", dijo el gobernador.

Aispuro Torres, anunció que buscará un encuentro con su homólogo del vecino estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme a fin de establecer acuerdos en materia de salud.

"En los próximos días vamos para tomar medidas para que nos ayuden, en el caso de La Laguna sean medidas muy similares y que la coordinación que hemos tenido nos ayude a cuidar no sólo la seguridad sino cuidar desde luego la salud", comentó Aispuro.

Y advirtió que "si los contagios siguen en aumento debemos de tomar medidas más drásticas".

Escrito en: regreso a clases escuelas durango medidas, lunes, vamos, regrese

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas