Durango

Busca AMD cerrar gestión sin deudas

Busca AMD cerrar gestión sin deudas

Busca AMD cerrar gestión sin deudas

DANIEL ESTRADA

Luego haber iniciado la Administración con un adeudo de más de 53 millones de pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con riesgo de embargo por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hoy Aguas del Municipio de Durango (AMD) busca cerrar con sin ningún pendiente financiero y con más obra en infraestructura hidráulica.

Así lo declaró Rodolfo Corrujedo Carrillo, director del organismo público descentralizado, quien mencionó que no se ha dejado de trabajar, no solamente para mejorar la calidad del servicio de suministro de agua potable, sino también en el alcantarillado.

"Nuestro objetivo al término de la Administración es dejar un organismo totalmente sano en lo financiero; para ello ya han sido cubiertos una serie de adeudos que se tenían al inició", expuso el servidor público.

Para ello, informó que se seguirá trabajando con un programa de optimización, más que de austeridad, pues no se quiere afectar la calidad del servicio, pero se es necesario aprovechar el recurso económico de una mejor manera.

Destacó que se están realizando gestiones para lograr que 2022 sea un año con más obra que los anteriores, teniendo en cuenta que se llevaron a cabo acciones significativas en los años anteriores.

Se ha contado con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, además de la mezcla de recursos municipales, lo que ha fortalecido las acciones para mejorar el servicio.

Son menos de 50 millones de pesos los que hoy debe AMD a diversas instancias, cuando al principio de la gestión eran alrededor de 150 millones, pero el objetivo, reiteró Corrujedo, es cerrar en cero.

Escrito en: AMD cerrar, obra, organismo, Administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas