Durango

Municipio reforzará medidas contra Covid-19

Municipio reforzará medidas contra Covid-19

Municipio reforzará medidas contra Covid-19

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio señaló que se implementarán medidas como la suspensión de permisos para eventos masivos y reducción de aforos en espacios públicos, ante el incremento exponencial de contagios de Covid-19.

De manera reciente el Gobernador anunció que Durango retrocederá a color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, a partir de la próxima semana, por lo que el Municipio también hará modificaciones al Acuerdo Administrativo.

El Presidente Municipal indicó que, si bien, la capital ha mantenido restricciones correspondientes a semáforo amarillo, se reforzarán algunas medidas de prevención.

Mencionó la necesidad de suspender permisos para eventos masivos y reducir aforos, incluso en algunas oficinas del Ayuntamiento, con la implementación de otras modalidades laborales.

El Alcalde informó que el Director Municipal de Servicios Públicos le avisó sobre su condición de positivo, tras realizarse la prueba Covid, mientras que el regidor Francisco González, hizo lo propio a través de sus redes sociales.

Indicó que la autoridad asume la parte de la responsabilidad que le corresponde, aunque la sociedad también debe hacer la parte que le corresponde.

Al mantener un constante acercamiento con muchas personas, debido a que así lo exige su trabajo, el alcalde Jorge Salum mencionó que realizará una prueba en breve, aunque descartó tener algún síntoma.

Jorge Salum refirió que el incremento de contagios que se ha registrado en los últimos días, es algo que sucede en todo el país y no solamente en la entidad o en esta ciudad.

Son incluso muchos los países en el mundo que enfrentan los embates de esta cuarta ola de contagios, situación que resulta preocupante, debido a que obliga a tomar medidas que se pensaba que ya habían quedado atrás.

Escrito en: eventos masivos - medidas, Salum, alcalde, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas