Justicia

Regio cae a barranco en su camión y pierde la vida

La volcadura se registró el jueves pero no pudieron rescatar el cuerpo del chofer hasta el viernes, por lo complicado del terreno.

Regio cae a barranco en su camión y pierde la vida

Regio cae a barranco en su camión y pierde la vida

EL SIGLO DE DURANGO

Todo comenzó con un reporte de un viajero que circulaba por la carretera libre Durango-Mazatlán, en donde alertaba que un camión se fue a un barranco, en las curvas de Mimbres.

Al momento en que llegaron los cuerpos de auxilio se percataron que metros adelante del kilómetro 50 de la rúa, se encontraba fuera de la cinta asfáltica y al fondo de un barranco un tractocamión, y en el interior de la cabina se encontraba el cuerpo de un varón sin vida.

El chofer fue identificado con el nombre de Carlos Alberto Gómez Carranco, quien contaba con 44 años de edad y tenía su domicilio en el estado de Nuevo León, era padre de familia de dos niñas y un varón.

Versiones apuntan que Carlos esperó tres días en Guamuchil, Sinaloa, para cargar 35 toneladas de maíz; sin embargo, cuando hacía el viaje de regreso se desbarrancó en la carretera antes referida. Esto fue alrededor de las 21:30 horas del jueves 6 de enero.

Una de las versiones que se vertieron en el lugar fue que a la empresa fletera hicieron una llamada de aviso, pero desde el celular del chofer, así mismo tenían la documentación de la carga.

En un principio se pensó que el tráiler había sido robado, pero tiempo después se confirmó el fallecimiento de Carlos.

ALGORITMO

Desde el momento del reporte, en la noche del jueves, el escuadrón de rescate vertical de la Dirección Municipal de Protección Civil acudió al auxilio, fueron ellos los primeros en descender al lugar donde terminó el tractocamión y no encontraron señales de vida. La cabina de la pesada unidad terminó destrozada prensando al chofer.

Debido a la oscuridad de la noche y lo peligroso del terreno, además del maíz regado, decidieron rescatar el cuerpo por la mañana de este viernes.

Fue necesario el uso de cuatro grúas de uso pesado, para subir, en primera instancia, la cabina, cuya maniobra duró más de cuatro horas.

Ya en la carretera y con la cabina estable, el escuadrón de extracción vehicular entró en acción para rescatar el cuerpo y entregarlo al personal de Servicios Periciales, quienes trasladaron al varón sin vida al anfiteatro del Servicio Médico Forense, después de que el Agente del Ministerio Público ordenara su levantamiento, al rededor de las 14:30 horas.

Para permitir las maniobras de rescate, la Guardia Nacional cerró la carretera, en El Soldado, con rumbo a Mazatlán. En tanto que la desviación de El Salto, se le recomendaba a los automovilistas que tomaran la carretera de cuota.

Personal de accidentes de la Guardia Nacional, división caminos, tomaron conocimiento del hecho, así mismo realizaron el peritaje correspondiente.

Escrito en: ACCIDENTES CARRETEROS carretera, cuerpo, cabina, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas