Deportes

América y Puebla empatan

Solari fue expulsado por reclamar una amarilla a Roger Martínez.

América y Puebla empatan

América y Puebla empatan

AGENCIAS

Las Águilas no pudieron con los poblanos y se conformaron con el 1-1.

El segundo día de la primera jornada del torneo Clausura 2022 concluyó con un empate entre las Águilas del América y el equipo de Puebla que se enfrentaron en el Estadio Cuauhtémoc.

En el segundo 11 el equipo azulcrema se fue al frente con un gol de Salvador Reyes. Y aunque todo apuntaba que los de Coapa serían los vencedores en su primer juego del año, empezaron con el pie derecho.

Roger Martínez reclamó una falta fuera del área poblana. El silbante Oscar Mejía no vio falta en la jugada, y pocos minutos después le marcó al mismo Martínez una falta al intentar pelear el balón en el medio campo.

Al minuto 31 el técnico español Santiago Solari perdió la cabeza y se llevó tarjeta roja tras ingresar a la cancha para reclamarle la decisión. En esa misma jugada Martínez recibió su primera amarilla.

Apenas cuatro minutos después Martínez pisó al defensor poblano Segovia, al pelear un balón, y vio la segunda amarilla por lo que dejó el campo y el América tuvo que continuar con 10 hombres sobre el pasto, una oportunidad que el Puebla supo aprovechar y empató el encuentro con gol de Maximiliano Araújo.

América tenía el juego controlado, pero una exasperación lo cambió todo.

 EL SEGUNDO TIEMPO

Con 45 minutos para apoderarse de la cancha, ninguno de los equipos pudo alcanzar la anotación que les daría la victoria.

Sin técnico. las Águilas se reforzaron en defensa y Puebla se convirtió predecible cada vez más. Abusó de centros y aunque América defendió en su propio campo, incluso tuvo un par de jugadas para marcar el segundo, pero fue errático.

Por su parte Puebla no logró superar la multitud en el área y no tuvo argumentos ofensivos para marcar un segundo tanto. Trató de remontar el duelo con tiros de media distancia de George Corral, al 55, y Diego de Buen, al 59, que salieron desviados.

Fue al 74 que el cuadro de Larcamón tuvo su más clara del complemento. El chileno Pablo Parra, por izquierda, metió un servicio al área que el uruguayo Kevin Ramírez cabeceó y Ochoa rechazó.

El partido finalizó con un 1-1 que decepcionó.

 PENDIENTES

La jornada comenzó el jueves con la victoria del Pachuca por 0-2 en casa del San Luis. Hoy, el Monterrey del estratega Javier Aguirre recibirá al Querétaro y el Cruz Azul al Tijuana.

El domingo, las Chivas de Guadalajara serán anfitrionas del Mazatlán y el lunes los Pumas UNAM del Toluca. El miércoles, los Tigres UANL visitarán al Santos Laguna.

A la primera jornada le restará el duelo entre el campeón Atlas y el subcampeón León, que fue retrasado al 19 de enero para darle descanso a ambos equipos que jugaron la final del torneo pasado el 12 de diciembre.

Escrito en: liga mx Puebla, América, Martínez, Águilas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas