Nacional

La inflación pega al norte del país: Inegi

PRECIOS TERMINARON EL 2021 CON UN PROMEDIO SUPERIOR AL 7.36%

SOCORRO MUÑOZ

Los precios en las principales ciudades del norte del país terminaron el 2021 con un promedio superior al nacional que fue de 7.36 por ciento, la más alta de los últimos 20 años.

La ciudad de Fresnillo fue en donde mayor dinamismo en precios se observó con 9.82 por ciento, seguida de Tijuana con 9.71 por ciento. La ciudad de Zacatecas observó una variación en precios de 8.96 por ciento, al igual que Jiménez, Chihuahua, con un incremento anual de 8.68 por ciento. Por su parte, la ciudad de Durango se ubicó con una inflación de 8.57 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Torreón terminó el 2021 con una inflación de 8.15 por ciento, la mayor observada anualmente en los últimos 20 años. Las ciudades que Coahuila registraron una mayor dinamismo al observado a nivel nacional. Otras ciudades del norte del país con mayor variación fueron Culiacán, Sinaloa, con 8.44, Matamoros, Tamaulipas, con 8.36, Ciudad Juárez, Chihuahua, con 8.19 y Monterrey, Nuevo León, con 7.55 por ciento. Todas estas ciudades están entre los promedios más altos.

Según el Inegi, Saltillo se ubicó en el lugar 10 entre las ciudades con mayor inflación con 8.54 por ciento; Torreón mostró una inflación de 8.15 por ciento.

Escrito en: INFLACION ciento,, ciudades, inflación, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas