Nosotros

Cuida tu cabello en invierno

Cuida tu cabello en invierno

Cuida tu cabello en invierno

AGENCIAS

Checa esta guía del sitio Glamour, es muy sencilla de cinco pasos a los que le debes dar palomita diario (a excepción de las mascarillas):

1. DALE UN BREAK A LAS HERRAMIENTAS TÉRMICA.

Aunque nos cueste aceptarlo, usar la secadora, la plancha y la rizadora a diario es uno de los principales malos hábitos que dañan el cabello durante la temporada invernal. Y es que éstas herramientas tienden a resecar y hasta quemar el pelo si se usan de manera constante e inadecuada.

 2. USA SIEMPRE PROTECTOR TÉRMICO.

Ahora que si utilizar las herramientas térmicas es un acto inevitable, entonces el protector térmico es uno de esos productos que no puede faltar en tu arsenal para cuidar el cabello en invierno. Si bien éste no evita por completo que la hebra capilar se dañe con las altas temperaturas, sí ayuda a crear una barrera que minimiza por mucho los estragos de la secadora, la plancha y las rizadoras.

 3. NO DESCARTES LA CREMA PARA PEINAR.

Lejos de tratarse de un producto más en el listado, la crema para peinar es uno de los complementos más beneficiosos para cuidar el cabello en invierno y en todo el año. Ésta sirve para darle un boost adicional de humectación y nutrición a la hebra capilar, además de mitigar y prevenir el frizz, la falta de brillo y el quiebre.

 4. APLICA MÁS MASCARILLAS Y TRATAMIENTOS.

Por lo menos una vez por semana dale a tu melena una dosis extra de nutrientes con una mascarilla casera o un tratamiento intensivo profesional. Estos ayudan a restablecer la hidratación natural del cabello y a combatir la porosidad, previniendo el debilitamiento de la cutícula y hebra capilar.

 5. EVITA EXPONER TU MELENA AL SOL EXCESIVAMENTE.

Cuando las temperaturas bajan, lo que más se antoja es pasar tiempo bajo el sol, no obstante, incluso en invierno, los rayos UV repercuten en la salud del cabello, promoviendo la resequedad excesiva. Así que, sí piensas pasar tiempo bajo el sol, siempre puedes proteger tu melena con un protector capilar o una crema para peinar que contenga filtro solar capilar.

Escrito en: Cuidado del cabello Cabello cabello, hebra, tiempo, bajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas