Deportes

Explica sobre foto de 'Cuauh'

EL UNIVERSAL

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, confirmó que la fotografía que difundió la OEM donde aparece el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con tres presuntos líderes de grupos criminales, fue tomada en la iglesia "La Asunción" en Yautepec.

Desde la Catedral de Cuernavaca, Tomás Toral rechazó que la Iglesia católica tenga vínculos con la delincuencia organizada, y afirmó que esa fotografía fue tomada el 12 de diciembre de 2018 porque casualmente ahí se encontraba el mandatario morelense.

Con base en esa fecha, diciembre de 2018, Cuauhtémoc Blanco había concluido su gestión como presidente municipal de Cuernavaca (2015-2018) y cumplía dos meses al frente del Gobierno del Estado.

El también Rector de la Catedral dijo que el párroco Juan Alvarado, que en ese tiempo oficiaba las celebraciones religiosas en la parroquia "La Asunción", no sabía qué personajes estaban presentes y solo pudo reconocer a Cuauhtémoc Blanco, porque "no puedes dejar de ver que es el Gobernador".

Escrito en: Cuauhtémoc Blanco Cuauhtémoc, fotografía, diciembre, Blanco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas