Deportes

Liga Mayor de Beisbol

Penúltimas series en Liga Mayor de Beisbol

4 duelos se disputarán el fin de semana en varios escenarios de la Comarca Lagunera.

Penúltimas series en Liga Mayor de Beisbol

Penúltimas series en Liga Mayor de Beisbol

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Este sábado en dos diferentes frentes, se pondrán en marcha, las penúltimas series de la campaña 2021-22 de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna.

En punto de las 14:00 horas, en el Estadio de la Loma, el CUT Lerdo se enfrentará a los Sandilleros de Tlahualilo. Los de Ciudad Jardín, dividieron triunfos ante los Guerreros de Mapimí, por lo que busca asegurar su lugar en la postemporada, para lo cual necesita prácticamente de un par de triunfos.

Los de Tlahualilo por su parte, requieren también las victorias, si es que aspiran a eludir el juego de comodín, al ubicarse a tres juegos de distancia de los lerdenses, por lo que de ganar la serie, pelearían por el tercer lugar general.

Esta serie se completará el domingo a las 14:30 horas, en el emblemático Estadio Francisco Sarabia.

En el otro frente, tras fungir como local en Francisco I. Madero, los Guerreros recibirán la visita de los invictos Orioles de Gómez Palacio, en el Estadio Horacio Piña de Matamoros en punto de las 14:30 horas.

Esto se debe a que los locales Halcones, no verán actividad esta semana, por lo que la directiva matamorense, otorgó todas las facilidades para celebrar a cabo este encuentro.

Los Guerreros tienen pocas esperanzas de calificar, pero a lo largo de la temporada, han brindado grandes encuentros con victorias frente a las novenas de San Pedro, Matamoros y CUT Lerdo.

Los Orioles tienen asegurado el superliderato por quinta temporada de manera consecutiva y buscará ser la segunda escuadra en el circuito, en ligar cinco finales de manera consecutiva.

La serie concluirá con juego sencillo el domingo a las 14:30 horas en el Estadio Gómez Palacio.

Panorama

Con dos series por concluir, los Orioles son el único asegurado a la postemporada, en tanto que el CEUC Matamoros y CUT Lerdo están con un pie dentro, San Pedro y Tlahualilo pelean por el ultimo boleto.

La semana pasado, se tuvieron grandes encuentros en el primer fin de semana del año, destacando las 14 entradas sostenidas entre Matamoros y Tlahualilo, así como la dolorosa derrota de Lerdo ante Guerreros lo que les impidió amarrar su boleto de manera matemática, ademas de perder la segunda posición en el standing.

Despues de transcurrir 9 semanas de actividad, Gómez Palacio con su marca invicta tiene asegurado su lugar en postemporada, donde califican los tres primeros puestos, ya que el cuarto saldrá del posible juego de comodín entre quienes ocupen el cuarto y quinto sitio.

Con la combinación de resultados, Astros de San Pedro se apoderó del cuarto lugar desplazando a Sandilleros quienes cayeron en par de ocasiones en dramáticos duelos ante Matamoros.

En esta semana, los conjuntos de Matamoros y San Pedro no verán actividad, uno por adjudicación de juegos ante Durango y el otro por descanso, de acuerdo al rol del calendario proporcionado con anticipación, por parte de la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna.

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol Matamoros, lugar, Guerreros, Estadio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas