Internacional

Estados Unidos rechaza reducir sus tropas en Europa

Estados Unidos rechaza reducir sus tropas en Europa

Estados Unidos rechaza reducir sus tropas en Europa

EL SIGLO DE DURANGO

El Departamento de Estado de Estados Unidos negó que se plantee reducir las tropas estadounidenses en Europa del este para facilitar las conversaciones de la próxima semana con Rusia sobre la crisis en la frontera con Ucrania.

"He visto informaciones que sugieren que esta Administración se plantea la retirada de tropas estadounidenses en el este de Europa para preparar estas conversaciones. Quiero ser muy clara en que esto no es cierto", explicó en una llamada con periodistas la subsecretaria de Estado, Wendy Sherman.

La subsecretaria desmintió así una información de la cadena NBC, la cual publicó que el Gobierno estadounidense se estaría preparando para reducir la presencia de sus tropas en Europa del este.

Sherman, quien la próxima semana participará en los encuentros que mantendrán Washington y la OTAN con Moscú, subrayó que si Rusia invade Ucrania, Estados Unidos y la alianza "reforzarán su flanco en el este de Europa".

La subsecretaria de Estado explicó que durante los últimos siete años Estados Unidos ha suministrado al Gobierno ucraniano 2,500 millones de dólares en asistencia militar, y aseguró que se preparan para aumentar esta cantidad.

"Si Rusia invade Ucrania, vamos a proveer más equipo defensivo para Ucrania, pero quiero dejar claro que la asistencia será para ayudar a Ucrania a defenderse", dijo Sherman.

La llamada de Sherman con periodistas tuvo lugar horas después de una rueda de prensa del secretario de Estado, Antony Blinken, quien aseguró que confía en que todavía es posible una "solución diplomática" con Rusia sobre Ucrania.

Escrito en: Europa EU - Estados, Unidos, tropas, Europa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas