Sucesos

Madre y padrastro acaban con vida de niña de 4 años; recibió por lo menos 47 golpes

La niña fue sometida a diversos golpes por al menos 15 horas en enero del 2020

Madre y padrastro acaban con vida de niña de 4 años; recibió por lo menos 47 golpes

Madre y padrastro acaban con vida de niña de 4 años; recibió por lo menos 47 golpes

EL SIGLO DE DURANGO

Una pareja fue sentenciada a prisión en Costa Rica tras ser acusados del asesinato de una niña de cuatro años de edad, a la cual le habrían provocado la muerte al golpearla por lo menos 47 veces.

Según detallan medios internacionales, los hechos trascendieron durante el 15 de enero del año 2020 en la ciudad de Alajuela, donde la menor fue sometida a golpes alrededor de 15 horas por su madre Yuseth María Mejías Vargas, de 36 años y su padrastro Brayan Jacob Herrera Ayala, de 21, según señaló la Fiscalía encargada del caso.

La menor habría fallecido al explotarle su corazón debido a los golpes que sufrió por parte de su progenitora y la pareja de ésta, según explicó Ana Yanci Umaña, juez del Tribunal Penal de Alajuela, quien señaló que la niña presentaba diversas lesiones en todo su cuerpo al momento en que sus restos fueron examinados.

El médico forense señaló que los golpes que la menor recibió en su abdomen fueron tan letales que laceró su hígado y lo partió en dos, provocando que el exceso de sangre acumulada en el abdomen subiera a su corazón y explotara.

La pareja que permanecía detenida en prisión preventiva desde enero del 2020, fue sentenciada por Yanci Umaña a 35 años de prisión por el delito de homicidio calificado en perjuicio de la menor de edad.

Según testimonios de la familia de la niña, ésta vivió una vida llena de violencia por parte de su madre y su padrastro.

Escrito en: VIOLENCIA INFANTIL golpes, menor, pareja, prisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas