Deportes

Arturo Gilio Quintero

Arturo Gilio Quintero se prepara para histórica 'encerrona' en Ciudad Lerdo

El novillero lagunero demostrará sus habilidades con una 'encerrona' de cuatro novillos

Arturo Gilio Quintero se prepara para histórica 'encerrona' en Ciudad Lerdo

Arturo Gilio Quintero se prepara para histórica 'encerrona' en Ciudad Lerdo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un acontecimiento histórico para el toreo lagunero, acogerá la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, el próximo sábado 19 de febrero, cuando el novillero local Arturo Gilio Quintero, realice una "encerrona" de cuatro novillos, en un paso muy importante hacia su alternativa.

Mediante conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer los pormenores de este inédito festejo para un joven lagunero en la plaza lerdense, donde se espera un ambiente de fiesta desde horas antes de la "encerrona", por lo que se augura una jornada histórica.

La reunión informativa fue encabezada por el matador de toros Jorge Mata, representante de la empresa Pasión por el Toro que se encargó de montar la novillada. Estuvo también el juez de plaza, José Luis Orozco; el director de la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, Rafael Cortés Montalvo, además del propio novillero, Gilio Quintero, quien en todo momento se mostró ilusionado ante esta oportunidad.

Arturo lidiará dos novillos de la ganadería de su padre, Arturo Gilio, además de otros dos ejemplares de Villa Carmela, dos casas ganaderas a las que el joven espada lagunero les tiene total confianza y con las que augura un buen espectáculo y variedad en el ruedo.

"Tengo mucha ilusión de esa tarde, de disfrutarla a pleno. Quiero que sea mi despedida como novillero en mi tierra, porque luego quiero emprender los planes para tomar la alternativa, convertirme en matador, pero creo que esta será una buena despedida en mi tierra, muy digna", aseveró Arturo.

Por su parte, Mata agregó: "Un festejo como este, en el que te tienes que meter al ruedo con cuatro toros, implica una preparación al máximo, un esfuerzo físico y mental muy exigente, pero que estamos seguros de que va a motivar mucho a Arturo, le va a ayudar a llegar todavía mejor hacia sus próximos compromisos, en un año que es muy importante para su carrera".

Los días recientes han sido atribulados para Gilio Quintero, quien recién fue anunciado para presentarse en la Feria del Zapato en León, Guanajuato, en la taurinísima plaza de Juriquilla, Querétaro, además de confirmarse su presentación en la plaza más grande del mundo, la Monumental Plaza de Toros México, donde toreará el próximo 4 de febrero, dentro de la Feria de Aniversario de coso de Insurgentes.

Ante una tarde de esfuerzo continuo, en la que un solo novillero lidiará a cuatro animales, la preparación física y mental es distinta a la que se realiza para un festejo convencional, así lo describió Xavier Castañeda, preparador físico de Arturo.

"Su preparación se va a intensificar, de 2018 para acá ha mejorado muchísimo, vamos muy bien y debemos seguir por la misma línea, apretar un poco más la preparación y tomarlo con mucha responsabilidad, Arturo está en muy buenas condiciones y en lo que más pondremos atención es en el aspecto mental".

Será el próximo lunes 10 de enero, cuando se pondrán a la venta los boletos a través de una plataforma digital y en las taquillas del Coliseo Centenario de Torreón; la plaza de Ciudad Lerdo tendrá aforo limitado, en el afán de cumplir los lineamientos de las autoridades sanitarias.

Escrito en: Arturo Gilio Quintero preparación, Gilio, Arturo, plaza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas