Internacional

Detectan 'Deltacron' en Chipre; es una combinación de las variantes Delta y Ómicron

Los casos se han visto con mayor frecuencia en pacientes hospitalizados

Detectan 'Deltacron' en Chipre; es una combinación de las variantes Delta y Ómicron

Detectan 'Deltacron' en Chipre; es una combinación de las variantes Delta y Ómicron

EL UNIVERSAL

Las autoridades chipriotas informaron este sábado sobre la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que han denominado "Deltacron".

"Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", ha explicado el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Kostrikis ha manifestado en declaraciones a la cadena Signa TV que la nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

Hasta el momento, Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de "Deltacron", destacando que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19, que en positivos no hospitalizados.

El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISADI del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

"Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá a Delta y Ómicron", ha indicado, aunque según su opinión, lo más probable es que sea eclipsada por la variante Ómicron por ser más contagiosa.

Escrito en: Deltacron variante, Ómicron, Delta, variantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas