Regional

Vacunación Covid en Durango

Hasta 20 células de vacunación en jornada múltiple antiCOVID en Gómez Palacio

Hasta 20 células de vacunación en jornada múltiple antiCOVID en Gómez Palacio

Hasta 20 células de vacunación en jornada múltiple antiCOVID en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Del 10 al 14 de enero se desarrollará una jornada más de vacunación antiCOVID en donde se aplicarán refuerzos tanto para los adultos mayores de 60 años exclusivamente de Lerdo así como para el personal de Salud de la región Laguna.

El único punto de atención con el que se contará será el de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en Gómez Palacio.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud en el estado, informó que en esta misma jornada de vacunación, se aplicarán segundas dosis para los rezagados que se atendieron en Gómez Palacio en el mes de octubre y que recibieron la vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca.

Además de estos tres grupos, también se atenderán a los jóvenes de 14 años de edad que cumplirán 15 en este 2022 quienes estarán recibiendo su primera dosis de Pfizer-BioNTech.

De acuerdo con Luna Gualito, en esta amplia jornada también se aplicarán primeras dosis para las personas que no han recibido ninguna vacuna contra el COVID y que sean mayores de 18 años. Ellos serán atendidos con la vacuna Cansino, la misma con la que fueron atendidos los trabajadores de la Educación en mayo del 2021.

La directora de Servicios de Salud en la entidad explicó que sólo se habilitó un punto debido que en cada brigada se debe contar con una representación tanto de Bienestar como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Salud.

Lo que se fortalecerá dijo, será el número de células, puesto que se pretende contar con al menos 20 para que la atención sea mucho más fluida.

“Ahorita se completó una brigada para que fuera en FACSA. Lo que se va a fortalecer son las células de vacunación, se tendrán tanto de la Secretearía de Salud como el IMSS y del ISSSTE para que esté más fluido”, detalló Luna Gualito.

En cuanto a la atención del personal de salud, dijo que será para todos los niveles y de instituciones tanto públicas como privadas, las que se habrán de atender en esta jornada.

El personal de salud recibirá su tercera dosis de la farmacéutica AstraZeneca, sin importar que biológico recibieron previamente para protegerse contra el COVID-19.

De este grupo de profesionales estiman atender cerca de 11 mil de toda la región Laguna.

Escrito en: Vacunación Covid en Durango vacunas anticovid Gómez Palacio Salud, dosis, jornada, tanto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas