Kiosko

OCBA

OCBA transmitirá concierto del 2021

OCBA transmitirá concierto del 2021

OCBA transmitirá concierto del 2021

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), bajo la dirección de Ludwig Carrasco, transmitirá el segundo concierto de la temporada 2021, el jueves 13 de enero a las 20:00 horas a través de su página oficial de Facebook, según señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Grabado en septiembre de 2021 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se estrenó a nivel mundial la obra “El suelo vasto y llano”, del compositor mexicano Juan Pablo Medina, y a nivel nacional, “Concertino para arpa y orquesta de cuerdas, Op. 34”, de Elías Parish Alvars, que interpretó el arpista mexicano Baltazar Juárez. Formaron parte del programa “Canción de cuna”, de Laura Chávez-Blanco, y “Concertino para cuerdas”, de Nino Rota, con motivo del 110 aniversario de su natalicio.

“Con el fin de ofrecer el recital al cual no asistieron al Palacio de Bellas Artes, los públicos seguidores puedan disfrutarlos”, comentó Ludwig Carrasco, además añadió que se programarán a lo largo de 2022 seis de los 12 conciertos que formaron parte de este ciclo presencial.

El arpista Baltazar Juárez es fundador y director artístico del México International Harp Competition and Festival, considerado el más importante de arpa en América Latina y reconocido a nivel internacional. A temprana edad realizó estudios de música folclórica con arpa jarocha bajo la dirección de su padre, Baltazar Juárez Madrid; posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música.

Fue director del Conservatorio de Bari y comenzó a trabajar en el cine a inicios de 1940, hasta convertirse, con el paso del tiempo, en el compositor de cabecera de Federico Fellini.

Escrito en: OCBA Bellas, nivel, arpa, Baltazar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas