Durango

MUNICIPIO DE DURANGO

Hay 72 demandas laborales vigentes en el Municipio de Durango

Hay 72 demandas laborales vigentes en el Municipio de Durango

Hay 72 demandas laborales vigentes en el Municipio de Durango

DANIEL ESTRADA

A la fecha hay 72 demandas laborales activas en el Municipio de Durango, según informó Alonso Arce Torres, titular de la recién creada Dirección de Asuntos Jurídicos.

Arce Torres, cuyo nombramiento fue aprobado en Sesión de Cabildo, indicó que de septiembre a la fecha quedaron concluidas 82 demandas laborales, es decir, hasta entonces había 154.

El entrevistado platicó que fue en septiembre de 2021 cuando llegó a la hoy desaparecida Subsecretaría Jurídica, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento.

Sin embargo, se tomó la determinación de quitar dicha subsecretaría y crear la nueva dirección, con el objetivo de fortalecer y dar certeza al trabajo jurídico del Municipio.

Relató que hay dos demandas laborales de consideración, una que está por ser liquidada en próximos días y otra sigue pendiente.

La mayoría de las demandas tienen que ver con despidos injustificados que se hicieron por parte de administraciones pasadas, mismas que representan un procedimiento complejo para el gobierno en turno.

PROVEEDORES

Alonso Arce manifestó que de momento no se tienen pendientes significativos con proveedores; había uno, pero ya se le dio respuesta y no había ningún adeudo comprobable.

Escrito en: Municipio de Durango Demandas demandas, laborales, fecha, Arce

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas