Kiosko

The Weeknd

The Weeknd estrena ‘Dawn FM’ como redención y vista hacia la luz

The Weeknd estrena ‘Dawn FM’ como redención y vista hacia la luz

The Weeknd estrena ‘Dawn FM’ como redención y vista hacia la luz

DANIELA LOMAS

The Weeknd lanzó oficialmente su último álbum, “Dawn FM”, un disco que llegó de sorpresa luego de que se divulgara un intrigante tráiler del proyecto y la revelación de la portada del álbum, así como la lista de canciones, todo a principios de esta semana.

Considerado una “experiencia sonora” por el propio artista, “Dawn FM” muestra un elenco único que incluye a grandes músicos en colaboración como Tyler, the Creator, Lil Wayne, Quincy Jones, Oneohtrix Point Never y Jim Carrey.

Como parte del lanzamiento, The Weeknd apareció en “103.5 Dawn FM”, una experiencia de transmisión en vivo que se lanzó exclusivamente en el canal Amazon Music en Twitch y en la aplicación Amazon Music. Merch exclusivo para el evento.

NOCHE DE FIESTA Y FUTURISMO

El álbum tiene la energía de una noche de fiesta y baile, dado que se hace una especie de “recuento” de los pecados de una noche de copas y desastre, entre excesos, drogas, infidelidad, errores y fama.

Sobre la portada, que no dio tiempo de digerirse en tan solo unos días previos a su llegada, aparece The Weeknd, de 31 años, pero con una apariencia envejecida por los dos años que lleva hasta ahora la pandemia por Covid-19, tiempo que sirvió para que el artista compusiera su álbum número cinco que le sigue a “After hours” del 2020.

“Has estado demasiado tiempo en la oscuridad y es la hora de despertar a la luz y de aceptar tu destino con los brazos abiertos”, se escucha en el primer tema del álbum en una narración a cargo del actor Jim Carrey, que lleva el nombre del mismo disco, “Dawn FM”.

Seguido de este intro que conduce a un viaje pospandemia, llega “Gasoline”, repleto de electrónica y mucho Autotune, pero que sirve como una continuación de una entrada inexplicable.

En cuanto a la participación de Tyler y The Creator, llegan en el track “Here We Go... Again”, en un tema que suena más al clásico The Weeknd pero con aires de rap a la mitad.

CON ESTILO A DAFT PUNK

Sin querer, en algunos de los temas, principalmente en los últimos y siguiendo una línea futurista, pareciera escucharse una colaboración con Daft Punk pero sin serlo, esto en “Less Than Zero”, la penúltima canción que tiene la inyección de la banda francesa que se separó apenas el año pasado.

Pero al igual que la icónica banda con Giorgio Moroder en “Random Access Memories”, el canadiense dedica este trabajo a Quincy Jones, artífice de los discos más legendarios de Michael Jackson, de “Off The Wall” a “Bad”, pasando por “Thriller”.

Al cierre del álbum, en la última canción, la número 16, vuelve Jim Carrey en “Panthom Regret by Jim”, donde además es coautor de las mismas.

“Ahora que todos los planes futuros se han pospuesto y es hora de mirar hacia atrás, a las cosas que pensabas poseer. ¿Los recuerdas bien? ¿Estuviste alguna vez en sintonía con la canción que la vida tarareaba?”, concluye el trabajo discográfico.

LISTA DE CANCIONES

1. Dawn FM

2. Gasoline

3. How Do I Make You Love Me?

4. Take My Breath

5. Sacrifice

6. A Tale By Quincy (feat. Quincy Jones)

7. Out of Time

8. Here We Go…Again (feat. Tyler, The Creator)

9. Best Friends

10. Is There Someone Else?

11. Starry Eyes

12. Every Angel is Terrifying

13. Don’t Break My Heart

14. I Heard You’re Married (feat. Lil Wayne)

15. Less Than Zero

16. Phantom Regret (feat. Jim Carrey)

Escrito en: The Weeknd Weeknd, Quincy, (feat., álbum

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas