Regional

Vigente, proyecto de hospital en Lerdo

Vigente, proyecto de hospital en Lerdo

Vigente, proyecto de hospital en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

La nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Claudia Díaz Pérez, dará continuidad al proyecto de un nuevo Hospital General de Zona (HGZ) en el municipio de Lerdo, que espera se pueda concretar en este año. El alcalde, Homero Martínez por su parte, dijo que la próxima semana se reunirá con la propietaria de un terreno que cumple con las especificaciones necesarias para su ubicación.

En su visita a la región, la recién nombrada Delegada en la entidad, dijo que es un tema que revisará para conocer el estatus en el que se encuentra el proyecto, en el que dijo será el municipio el que vea lo correspondiente al terreno donde se podría construir, con la idea que sea en este año, "esperemos que sí, esa es la idea, venir y trabajar para favorecer la atención de la salud de los duranguenses", comentó Díaz Pérez.

Por su parte, Homero Martínez, detalló que el proyecto del nuevo Hospital se encuentra ya en el Consejo de Administración del IMSS en la ciudad de México, el cual requiere de una inversión de mil 100 millones de pesos.

Dijo que la próxima semana se reunirá con la propietaria de un terreno ubicado al norponiente de la ciudad, cercano a los campos México 98, el cual cumple con las especificaciones necesarias para la construcción, cuyo costo oscila entre los 30 a 33 millones de pesos, motivo por el que solicitó el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en su visita del viernes pasado en Gómez Palacio.

"Lo platiqué con el Gobernador el día de ayer (viernes) aquí estuvo y le dije que si había que cooperar hay que hacerlo entre todos con el ánimo de que consigamos ese terreno y que el beneficio llegue a Lerdo. Hemos hablado de 30 a 33 millones de pesos promedio porque son mínimo cuatro hectáreas, y el terreno que nos están ofreciendo son 4.8 hectáreas, entonces es el terreno ideal y estamos trabajando en ello", comentó el edil.

De acuerdo con el alcalde lerdense, se trata de un hospital que tendrá una capacidad de 144 camas, en el que además se podrían ver beneficiados cerca de 80 mil derechohabientes del Seguro Social.

Escrito en: Lerdo hospital lerdo terreno, millones, proyecto, hectáreas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas