Regional

Lista, reconstrucción de bulevar en Gómez

Lista, reconstrucción de bulevar en Gómez

Lista, reconstrucción de bulevar en Gómez

GUADALUPE MIRANDA

La Administración Municipal de Gómez Palacio y el Gobierno del Estado de Durango llevaron a cabo la inauguración de la reconstrucción del bulevar Cereso.

Dicha obra implicó una inversión de 12.9 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), ejercicio 2020 y con ella se beneficia rá a más de 240 mil habitantes.

De acuerdo con autoridades del municipio de Gómez Palacio, los trabajos de reconstrucción de dicha vialidad, tomó diez meses y concluyó el pasado mes de diciembre,

El bulevar en mención conecta la carretera Gómez Palacio-Jiménez con el bulevar Casa Blanca, facilitando un traslado fluido y seguro a habitantes de un amplio sector, que incluye colonias como Valle del Guadiana, Casa Blanca, El Mezquital y Salvador Nava, entre otras.

Al respecto, la presidenta municipal, Anabelle Gutiérrez y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionaron que la obra beneficia a la región, pues implica conectividad y seguridad en el tránsito y por tanto mejores servicios públicos, y mayor calidad de vida.

Los trabajos de esta vialidad consistieron en la recuperación de 2.55 kilómetros lineales de pavimento, con la estabilización de base cal y asfalto de 5 centímetros de grosor, además de la reparación de tomas domiciliarias, renivelación de pozos de visita de la red de drenaje y la instalación de señalamientos verticales y horizontales.

En el evento de inauguración también estuvieron presentes: el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento; el subsecretario de Gobierno para la región Laguna, Oswaldo Santibáñez, así como el titular de Obras Públicas del municipio, Arturo Rodríguez de León.

Escrito en: BULEVAR GÓMEZ PALACIO bulevar, Gómez, reconstrucción, Obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas