Regional

Se disparan casos de violencia familiar en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

En solo un mes, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem) registró un total de 52 víctimas de violencia familiar en sus diferentes modalidades.

En atención al trabajo que realizan el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la para la erradicación de la violencia de género, se da continuidad a la alimentación del Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banesvim).

En el período comprendido del 3 de diciembre de 2021 al 4 de enero del 2022, fueron registrados por parte de Gómez Palacio un total de 52 víctimas que se atendieron por la Prodem y que corresponden a atenciones realizadas por violencia hacia mujeres en una o más de sus modalidades.

La directora del Instituto de la Mujer en Gómez Palacio, Sandra Sierra informó que desde que la dependencia está presentando las estadísticas municipales a este banco, por primera vez el pasado mes de diciembre se tuvo el primer lugar en violencia económica, la cual se ha vuelto una de las más frecuentes, la cual tuvo en este último período un total de 42 casos.

Señaló que es en gran medida por los ingresos extraordinarios y prestaciones que reciben los padres durante dicha temporada, las cuales en muchos de los casos no son reportadas y por lo tanto no otorgan lo que corresponde a la pensión para sus hijos, como parte de la manutención de los menores.

En el segundo lugar se encuentra la violencia psicológica, con 41 casos, también de las más denunciadas por las gomezpalatinas, la cual se combina con otras modalidades como la económica, física u otras.

Por otra parte, en lo que respecta a la violencia física, solamente en el este mismo periodo se tuvo registro de 21 casos que fueron atendidos por la Prodem, ocupando el tercer lugar de los tipos de violencia ejercida contra las mujeres que acuden a solicitar apoyo a la procuraduría.

Le siguen la de tipo patrimonial con 10 casos atendidos, la sexual con 5 y un caso más del cual no se especifica la forma en la cual se cometió.

Cabe destacar, que el 98 por ciento de los casos de violencia que estas mujeres sufrieron fueron dentro del hogar en el entorno familiar; es decir 51, mientras que solo uno fue en el entorno de su comunidad.

Escrito en: violencia de género violencia familiar violencia, casos, cual, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas