Durango

Por tiempo electoral, fijan horario laboral

Por tiempo electoral,  fijan horario laboral

Por tiempo electoral, fijan horario laboral

DANIEL ESTRADA

Por unanimidad, el Cabildo de Durango aprobó un acuerdo mediante el cual se determinó el horario laboral oficial al que deberán sujetarse los integrantes del Ayuntamiento y trabajadores municipales, para efectos del actual Proceso Electoral.

Lo que se busca evitar con este acuerdo es que los integrantes del Ayuntamiento o trabajadores del Municipio puedan incurrir en alguna responsabilidad o ser señalados por hacer valer sus derechos políticos.

Se trata de una propuesta presentada por todos los regidores, expuesta por la edil Gabriela Vázquez Chacón, en la que se determina como horario laboral oficial los días de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

En este sentido, se instruyó a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas para que expida un comunicado a las dependencias municipales en el que se informe de este horario oficial al personal administrativo sindicalizado y de confianza, mandos medios y superiores, además de sus homólogos.

De la misma manera, se pidió a los consejos y órganos directivos de las entidades municipales para que también, a través de un comunicado oficial, informen a sus plantillas sobre este horario laboral oficial.

En dicha propuesta se menciona que los integrantes del Ayuntamiento y trabajadores municipales no deberán descuidar sus deberes con la ciudadanía, con el argumento de hacer valer sus derechos políticos.

"La prioridad siempre deberá ser la atención de las demandas de la gente, ya que la prioridad en todo momento debe ser la atención del cargo que la sociedad nos ha conferido", expuso Vázquez Chacón.

5 DÍAS De la semana, el horario laboral será de 08:00 a 15:00 horas.
1 DÍA De la semana, el horario laboral será de 09:00 a 14:00 horas.

Escrito en: FINANZAS MUNICIPALES horario, laboral, integrantes, municipales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas