Durango

Homicidio doloso fue a la baja en el 2021

Homicidio doloso fue a la baja en el 2021

Homicidio doloso fue a la baja en el 2021

EL SIGLO DE DURANGO

Según información compartida por la Fiscalía General del Estado de Durango, en diciembre del 2021, en el estado, el homicidio culposo es uno de los delitos que bajó sus niveles de incidencia.

La cifra que se tenía en el 2010 de mil 024 homicidios dolosos en el territorio duranguense. En el 2021 se registraron 123 hechos violentos que arrojaron 151 víctimas de homicidio, de las cuales 90, presentaron lesiones por proyectil disparado por arma de fuego.

A nivel nacional, Durango terminó el 2021 en el quinto lugar de incidencia en delitos como homicidio doloso, feminicidio, secuestro y trata de personas.

Cabe mencionar, que Durango se mantuvo en ceros en el renglón de secuestros.

En relación al delito de feminicidio, Durango registró un total de 10 casos, de los cuales nueve fueron resueltos y los elementos de la Fiscalía consiguieron la detención de ocho personas involucradas con la comisión de este delito, en donde consiguieron sentencias ejemplares de hasta 91 años de prisión.

En el territorio de Durango, la Fiscalía aseguró a mil 145 personas relacionadas con el narcomenudeo, así mismo retiró de las calles 83 mil 114 gramos de diferentes drogas.

En el 2021, en Durango se creó la Dirección de Asuntos de Prioridad Social, misma que se encarga de la investigación de trata de personas, tortura, así como en la búsqueda y localización de personas ausentes.

Para el 2022, el organismo de justicia pretende abrir esta dirección en la región Laguna, con el afán de cubrir con mayor rapidez este tipo de situaciones que se puedan presentar en el estado de Durango.

Escrito en: homicidio homicidios Durango, personas, Fiscalía, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas