Durango

Avanza registro de coaliciones

Avanza registro de coaliciones

Avanza registro de coaliciones

JUAN M. CÁRDENAS

La Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad las solicitudes de registro de coalición "Juntos hacemos historia" y "Va por Durango", para la elección de Gobernador.

La sesión celebrada el medio día de este sábado de manera virtual para presentar los proyectos de acuerdo relativos a las solicitudes de registro presentada por ambos bloques políticos.

Cabe recordar que la solicitud de la coalición "Juntos hacemos historia" fue presentada por los partidos políticos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Redes Sociales Progresistas. Mientras que "Va por Durango" aglutina a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

La consejera electoral Norma Pulido resaltó que ambos proyectos de acuerdo sometidos a consideración de los integrantes de la Comisión, implicaron una revisión minuciosa para verificar que las solicitudes de registro cumplieran con los requisitos legales; al verificar que así sucedió, se determinó avalar los convenios.

Ambos acuerdos fueron aprobados previa modificación propuesta por el consejero electoral David Alonso Arámbula, para robustecer el sustento legal de los mismos pero sin mayores modificaciones de fondo.

Al ser aprobados por una unanimidad, la aprobación de registro de ambas coaliciones para la elección de Gobernador del Estado será sometido a consideración del pleno del Consejo General del IEPC en fecha por definir.

Juntos

La coalición "Juntos hacemos historia" fue presentada por los partidos políticos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Redes Sociales Progresistas.

Durango

La coalición "Va por Durango" aglutina a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO VOTACIONES DURANGO registro, coalición, partidos, presentada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas