Durango

Cierra emblemática panificadora local

Cierra emblemática panificadora local

Cierra emblemática panificadora local

CLAUDIA BARRIENTOS

Una empresa muy conocida por los duranguenses desde la década de los 80 cerró sus puertas. La emblemática Panificadora del Guadiana, ubicada en la calle Coronado, no sobrevivió los embates por la pandemia y las complicaciones financieras por los aumentos y la inflación.

Al confirmar el cierre de la empresa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Durango, Fernando Flores Gómez, lamentó el cierre de la empresa adherida a esta organización y de una gran tradición en la ciudad de Durango.

"Como se ha planteado en reiteradas ocasiones las condiciones económicas en las que se trabaja han representado grandes retos para la industria del pan, debido al tema de la pandemia de Covid-19 y, en los últimos meses, al acelerado incremento de insumos, que acumulan entre un 35 a 40 por ciento, aunado a las cargas fiscales", manifestó.

Expuso que todo ello ha sido un "caldo de cultivo negativo" que ha llevado a muchas empresas a dificultades financieras, a recurrir a créditos para tratar de salvar sus empresas y los empleos que se generan a través de las mismas y que sostienen a trabajadores y familias enteras.

"Desafortunadamente la situación que envuelve al país en materia económica es cada vez más complicada, se tiene una alta inflación del 7.36 por ciento en 2021, los insumos continúan elevándose, desde combustibles, hasta la materia prima; por lo tanto este giro empresarial sigue castigado", lamentó.

Reconoció que el empresario propietario de Panificadora del Guadiana se encuentra en una situación complicada, por lo cual no pudo seguir, "decidió suspender la operación de su empresa, analizar sus posibilidades y tomar una determinación definitiva, reorganizarse o concluir la vida de la empresa. Como empresarios, como duranguenses y como colegas, lamentamos profundamente este tipo circunstancias, creemos que las empresas no deben morir, creemos que se debe impulsar la economía en la entidad", concluyó.

Escrito en: panificadora del guadiana PRODUCCIÓN PAN Canainpa empresas, Panificadora, empresa, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas