Durango

Distribuyó DIF Estatal 1 millón 500 mil apoyos alimentarios durante 2021

Distribuyó DIF Estatal 1 millón 500 mil apoyos alimentarios durante 2021

Distribuyó DIF Estatal 1 millón 500 mil apoyos alimentarios durante 2021

EL SIGLO DE DURANGO

En permanente coordinación seguimos cumpliendo con obras y trayendo programas prioritarios a cada rincón de los municipios, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al recorrer localidades de Tamazula en donde se entregaron 11 mil 200 apoyos gratuitos y bajo protocolos sanitarios, cobijas, alimentos, suplementos vitamínicos, juguetes y aguinaldos para los niños, los cuales se suman a un millón 500 mil apoyos que el DIF Estatal entregó en toda la entidad en 2021.

Entre concursos, dinámicas y una mañana agradable, Aispuro Torres, junto con la presidenta del DIF, Elvira Barrantes de Aispuro, repartieron a cada niña y niño que acudieron a la primaria Guadalupe Victoria de la cabecera municipal, un juguete, un aguinaldo, así como diversos apoyos, además de reconocer el esfuerzo de los menores, padres de familia y maestros para seguir atendiendo las medidas de prevención ante el Covid-19, así como las nuevas normas educativas.

El Ejecutivo Estatal, dijo que se trabaja en obras hidráulicas en la entidad, tema prioritario, para hacer un mejor frente a la pandemia, a su vez, en la primaria Guadalupe Victoria, se comprometió a mejorar la infraestructura para un regreso seguro a clases.

En esta gira de trabajo, en coordinación con el personal del DIF Estatal, recorrieron las comunidades de Agua Caliente, Amacuable, Amaculi, Los Remedios y la cabecera, para acercar los diversos apoyos, que forman parte del Operativo Invernal.

En dichas localidades se repartieron cobijas, despensas y suplementos para madres de familia, adultos mayores, aunado a los presentes para los menores.

El alcalde José Ángel Beltrán Félix, reconoció el constante apoyo del Gobernador en cada uno de los municipios, así como dar seguimiento a programas sociales, obras educativas, deportivas y de infraestructura vial e hidráulicas.

En la gira de trabajo también estuvieron la presidenta del DIF Municipal de Tamazula, Lorena López y el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza.

Escrito en: DIF ESTATAL DIF Durango obras, apoyos, cada, repartieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas