Durango

Empresas sufren alza en contagios

Empresas sufren alza en contagios

Empresas sufren alza en contagios

CLAUDIA BARRIENTOS

El elevado índice de contagios de Covid-19 en Durango ya también se empieza a reflejar en el sector productivo. A decir de la vicepresidenta de la Zona Norte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucín, hasta el cinco por ciento de la plantilla en empresas, está contagiado.

"Ese es un tema que no se previó antes, definitivamente no se hizo una campaña de concientizacion de que se tenía que cuidar, sobre todo en el mes de diciembre cuando se realizaron fiestas", indicó.

Y es que, en las empresas hay trabajadores contagiados, lo que merma la productividad. "Ahorita vemos el ausentismo por personas que tienen ahorita contagios, afortunadamente no han requerido hospitalización pero si es un problema que tenemos ahorita, personas que no asisten a su trabajo porque están enfermos de Covid. (El ausentismo) puede ser de un cinco por ciento", indicó.

Y descartó que se estén pidiendo pruebas de Covid en las empresas al argumentar que las personas cada vez están más conscientes de la situación y acuden al médico cuando se sienten mal y el doctor les ordena la prueba, aunque también es preocupante que cuando se confirma un caso positivo no es nada más una persona sino que implica a varios con los que tuvo contacto.

Escrito en: covid-19 coronavirus durango movilidad Durango personas, empresas, cinco, indicó. Y

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas