Deportes

La Máquina inicia ilusionando

El Cruz Azul arrancó el torneo con un sólido triunfo sobre Xolos.

La Máquina inicia ilusionando

La Máquina inicia ilusionando

EFE

La renovada Máquina dio muestra de solidez y comenzaron con pie derecho en el arranque de la Liga MX. Los Cementeros vencieron a Tijuana por 2-0 en el Estadio Azteca, para arrancar el Clausura 2022 de buena forma e ilusionando a su afición.

Los Xolos sorprendieron en el arranque del duelo, con un equipo bien parado en defensa que no permitió a la Máquina ofender en la primera media hora del duelo. Sin embargo, el bueno nivel no lo pudo mantener tras el gol celeste. Carlos Rodríguez movió las redes con un cabezazo picado en el área para darle la confianza a los locales al minuto 42. Así, el juvenil refuerzo proveniente de Rayados logró anotar en su primer duelo de liga disputado.

Para el segundo lapso Xolos decayó, más desorganizado y desmotivado no logró hacer daño, y el punto final fue el golazo de Rafael Baca al minuto 65. Tras un saque de banda, el mediocampista mexicano recibió votando el balón para prenderla de aire y superar con potencia al arquero Jonathan Orozco a casi 30 metros del arco. El resto del partido fue administrado de buena forma por Cruz Azul e incluso estuvo más cerca de marcar el tercero que Xolos de descontar.

 RAYADOS SUFRE ANTE GALLOS Javier Aguirre dijo que en este torneo no habría pretextos, que Rayados sería un equipo ofensivo, espectacular y ganaría; y sobre todo, haría respetar su casa. Pero Monterrey terminó el torneo pasado de forma mediocre y lo inició de igual forma al igualar sin goles con los Gallos del Querétaro.

El juego fue tedioso por lapsos, aunque de inicio hubo luz... Cuando parecía que el camino se le abría al Monterrey, con un penalti cometido por Maxi Perg sobre Vincent Janssen, el VAR echó para atrás la marcación. Desde ese momento, los Gallos decidieron meter "el camión atrás", y gracias a eso y a la buena actuación de su portero Washington Aguerre, pudieron mantener el cero.

Los Rayados lo intentaron por todos lados. Por la derecha Joel Campbell buscó desbordar y ser el enlace con los atacantes, y por la izquierda Duván Vergara fue más incisivo, tirando a gol.

Pasó el tiempo y Querétaro tomó confianza, se atrevió a salir de su propio campo y llegó en varias ocasiones al área de Andrada, quien tuvo que intervenir a fondo. Entró Rogelio Funes Mori, pero nada cambió y los Rayados decepcionaron.

Escrito en: cruz azul Rayados, Máquina, Xolos, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas