Nosotros

Mejorar tu digestión naturalmente

Mejorar tu digestión naturalmente

Mejorar tu digestión naturalmente

AGENCIAS

Las bacterias buenas ayudan a digerir los alimentos y convertirlas en vitaminas, también ayudan a absorber nutrientes, regular las hormonas, desintoxicar el cuerpo, al metabolismo y muchas otras cosas más.

¡Por eso necesitan estar en equilibrio para mantenernos con vida!

Lo que necesitamos es llevar una alimentación alta en nutrientes, alta en fibra con productos integrales para mejorar de forma natural la digestión. También, las manzanas, frutas cítricas, avena, mejoran la digestión y previenen el estreñimiento.

Nuestras opciones de comida juegan un rol súper importante en la "configuración" de nuestro microbioma intestinal. Esto moldea quienes somos.

Las comidas artificiales causan problemas como hinchazón o diarrea, estudios demuestran que pueden causar desequilibrio de bacterias, aditivos u otros aumentan la inflamación digestiva.

 CAMBIA A GRASAS SALUDABLES

Las grasas saludables mejoran la digestión de forma natural ya que absorben nutrientes solubles en grasa y fortalecen la conexión entre el intestino y cerebro.

Agrega si o si a tu dieta: linaza, chia, nueces, estos son muy buenos en omega 3 y ayudan a que te sientas más saciado y reducen la inflamación.

 SIEMPRE MANTENTE HIDRATADO

Tomar un mínimo de 2 a 3 litros de agua filtrada es una de las formas más fáciles de mejorar la digestión. Una mezcla perfecta es fibra + agua en tu rutina diaria para una buena salud digestiva.

También, puedes consumir alimentos con alto contenido en agua como pepinos, zapallo italiano, piña, sandias, y obviamente hay que evitar consumir tanta cafeína y alcohol.

 MANEJA TUS NIVELES DE ESTRÉS

No sólo la comida es causante de problemas digestivos, hay estudios que comprueban que por ejemplo niveles altos de estrés pueden cambiar el balance de tu bacteria.

Incluso si tuvieras una dieta saludable, pero niveles altos de estrés puede dañar tu digestión.

Escrito en: Alimentación ALIMENTOS MÉXICO digestión, ayudan, digestión., agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas