Deportes

Árbitros con prueba de fuego

Armando Archundia analiza a los mejores silbantes para el nuevo torneo.

Árbitros con prueba de fuego

Árbitros con prueba de fuego

EFE

El arbitraje es pieza medular del futbol. Los silbantes son quienes imparten justicia, para bien o para mal y en el torneo que inició este jueves, el Clausura 2022, deberán ser muy cuidadosos, ya que además del título, también se disputa el tema de la multa de los equipos que quedan en los tres últimos del cociente.

 ANÁLISIS

Armando Archundia, ex árbitro que fuera dos veces mundialista, opina que la Comisión de Arbitraje concentrará a sus figuras en estos juegos, pues hay varios millones en juego. "Fernando Hernández, Fernando Guerrero, César Ramos, Luis Enrique Santander y Marco Ortiz, deberán ser los encargados de dirigir los partidos claves en este sentido, claro, sin descuidar la lucha por el campeonato", considera.

En su opinión como especialista, el arbitraje mexicano presidido por Arturo Brizio, no tuvo un mal cierre de año: "en la Liguilla hubo buenos arbitrajes, sobre todo en las finales con Santander. Sí, hubo fallas como la de Ramos en el Atlas-Monterrey o el Atlas-Pumas con el penalti que no marca Jorge Antonio Pérez. Fueron graves fallas, pero no para manchar la credibilidad del futbol mexicano".

Lo que sí hace falta, "es congruencia en el actuar del VAR, tampoco es posible que el señor Brizio salga cada semana a justificar la actuación de sus árbitros. Si el señor [Enrique] Osses trabaja tanto en cancha, por qué hay fallas. Habría que analizar si los instructores que hay tienen la capacidad de serlo".

 LA RAZÓN DEL DESPLANTE DE SOLARI AL ÁRBITRO

En una faceta que no había mostrado desde su llegada a México, Santiago Solari explotó en contra del silbante Oscar Mejia y se fue expulsado en el encuentro entre Puebla y América.

Corría el minuto 31 de la primera mitad y Roger Martínez se hacía acreedor a una tarjeta amarilla en el medio campo. Sorprendentemente, Solari saltó de inmediato a la cancha para encarar y reclamar al árbitro del partido por una jugada previa que ni siquiera se sancionó, y a su juicio, merecía al menos una tarjeta de amonestación. Situación que provocó que le mostraran la tarjeta roja.

Hay que recordar que, hace no mucho, el técnico azulcrema se manifestó en contra del arbitraje: "Hay como un mito de que los árbitros favorecen al América. Yo creo que es al revés, creo que los árbitros, de alguna manera, nos dirigen condicionados por ese mito" dijo para ESPN.

Al ver la reacción del estratega americanista, nos deja claro que el tema arbitral ha comenzado ha sacarlo de sus casillas, y aunque nada justificará su reacción, parece tener razón al reclamar este contacto sobre Roger Martínez que no fue sancionado.

América no tendrá participación en la Jornada 2 debido a que su partido ante Mazatlán fue aplazado, por lo que Solari pagará su sanción en la fecha 3 ante Atlas.

Escrito en: liga mx tarjeta, Solari, arbitraje, señor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas