Internacional

Ómicron no da tregua en EU

Ómicron no da tregua en EU

Ómicron no da tregua en EU

EFE

La variante del coronavirus ómicron golpea con fuerza en Estados Unidos, el país con más casos acumulados de Covid-19 de todo el mundo y donde se producen más de 900 mil nuevas infecciones y 2 mil muertes al día.

Según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins, en la jornada del viernes se registraron en el país 900 mil 832 nuevas infecciones de Covid-19 y 2 mil 615 muertes, después de que el lunes pasado se superaron por primera vez desde el inicio de la pandemia el millón de infectados diarios.

En concreto, ese día se reportaron 1 millón 082 mil 549 nuevos casos, aunque la cifra puede estar distorsionada debido al retraso en la entrega de datos debido al fin de semana y la fiesta de fin de año.

Las autoridades sanitarias estadounidenses han insistido en la importancia de la vacunación y han urgido a los ciudadanos a recibir la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

El 62% de la población del país ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que el 33% cuenta ya con la dosis de refuerzo.

Por su parte, la variante ómicron supone ya el 95% de los casos de la Covid-19 en Estados Unidos.

"En las últimas semanas y durante las vacaciones hemos visto un incremento rápido y significativo de los casos de Covid-19. Este aumento es por el influjo de casos causados por la variante delta", dijo esta semana la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

Nueva York registra otro récord diario

El estado de Nueva York registró este viernes 90 mil 132 casos de Covid-19, un nuevo récord desde el estallido de la pandemia, y vio cómo las hospitalizaciones y los fallecimientos continúan aumentando en medio de la explosión de contagios generada por la variante ómicron.

Tras alcanzar un máximo histórico el 1 de enero, los contagios se habían rebajado ligeramente los últimos días, pero vuelven a aumentar con claridad ahora.

Con las cifras notificadas este sábado, el estado acumula más de cuatro millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, sobre una población de algo menos de 20 millones, que estuvo entre las más golpeadas de Estados Unidos al inicio de la crisis y que vuelve a estarlo ahora con ómicron.

Escrito en: OMICRON - casos, variante, Estados, país

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas