Durango

Registran 15.5 denuncias de violencia familiar al día

Registran 15.5 denuncias de violencia familiar al día

Registran 15.5 denuncias de violencia familiar al día

JUAN M. CÁRDENAS

Entre enero y noviembre de interpusieron en promedio 15.5 denuncias por violencia familiar al día en el estado de Durango.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante los primeros 11 meses del año pasado se abrieron cinco mil 177 carpetas de investigación por violencia familiar a nivel estatal. Es decir, 15.5 denuncias al día como promedio.

La gráfica exhibió que el municipio de Durango fue el que concentró la mayor cantidad de denuncias por violencia ocurrida entre familiares, al acaparar dos mil 903 denuncias por dicho delito entre enero y noviembre, lo que equivale al 56 por ciento del total estatal.

Esto significa que tan sólo la capital duranguense registró un promedio de 8.6 denuncias de violencia familiar al día.

La estadística también exhibió que el municipio de Gómez Palacio fue el que mayor cantidad de denuncias concentró en dicho período, con mil 374 carpetas de investigación. Es decir, el 26.5 por ciento del total estatal.

Por su parte, en el municipio de Lerdo se interpusieron 535 denuncias, equivalentes al 10.3 por ciento de la cifra total de los primeros 11 meses.

En términos generales, en el período en referencia se registraron denuncias por violencia familiar en 32 municipios de la entidad; es decir, solamente siete no contabilizaron un solo expediente.

Cabe precisar que las cifras finales de incidencia delictiva del año 2021 serán actualizadas por el SESNSP hasta el próximo 20 de enero, con base en los reportes que emita la Fiscalía General del Estado.

Escrito en: violencia de género violencia familiar denuncias, violencia, familiar, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas