Durango

Propone Alcalde ampliar horario de venta de alcohol

Propone Alcalde ampliar horario de venta de alcohol

Propone Alcalde ampliar horario de venta de alcohol

DANIEL ESTRADA

El alcalde Jorge Salum del Palacio propone modificar el Reglamento de Venta y Consumo de Bebidas con Contenido Alcohólico, para ampliar el horario de venta de estos productos, ante la desventaja que tienen los negocios que se encuentran dentro de la ley, frente a los ilegales.

En este sentido, el presidente municipal presentó una iniciativa con proyecto de resolutivo que reforma el articulo 8 del citado reglamento, el cual ingresó por correspondencia al Ayuntamiento y fue turnado a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Salum del Palacio habló de la necesidad de valorar la ampliación del horario de venta de bebidas con contenido alcohólico, toda vez que es una realidad que en Durango estas se comercializan durante las 24 horas, aunque de forma irregular e ilegal, por parte de quienes no respetan los horarios.

Actualmente, el horario para la venta de estos productos finaliza a las 23:00 horas, de lunes a sábado; en tanto, los domingos concluye a las 17:00 horas.

“Creo que un mecanismo de solución puede ser la revisión de los horarios, de tal manera que, quienes venden de manera legal y pagan su licencia, tengan las mismas posibilidades de tener un horario extendido”, expuso el alcalde.

Solicitó a la Comisión de Gobernación, que dentro de la revisión de la iniciativa se pueda hacer un diagnostico real del impacto de la propuesta y determinar su viabilidad o no.

En este sentido, Luz María Garibay Avitia, síndico municipal, mencionó que además del impacto económico que tiene la venta de bebidas alcohólicas en horarios ilegales, está el impacto a la salud, ya que se ha detectado que muchos de estos giros venden productos adulterados.

“Se busca que los negocios formales cierren más tarde, con el objetivo de reducir el clandestinaje y prevenir el daño a la salud, pues se ha detectado que muchos establecimientos no autorizados venden alcohol adulterado”, advirtió la síndico.

Escrito en: movilidad Durango venta de alcohol horario, venta, venden, impacto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas