Durango

Atendidos, 34 mordidos por serpientes en 2021

Atendidos, 34 mordidos por serpientes en 2021

Atendidos, 34 mordidos por serpientes en 2021

DANIEL ESTRADA

La mordedura de una serpiente puede ser mortal si no es atendida de forma oportuna, de ahí la importancia de evitar perder el tiempo con remedios caseros y recibir atención médica inmediata.

Hasta el pasado 25 de diciembre de 2021 la Secretaría de Salud en Durango había atendido a 34 personas por mordedura de serpiente, la mayoría varones.

Se trata de 28 personas del sexo masculino y seis personas del sexo femenino, según precisa la estadística oficial.

Son siete casos más que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban 27 atendidos por esta causa.

A nivel país son tres mil 807 las personas que han requerido atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, por el ataque de este reptil.

De dicha cantidad, dos mil 617 son varones y mil 190 son mujeres, de acuerdo con la más reciente información proporcionada por la autoridad de salud.

Son 245 casos más que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban tres mil 562 atendidos por esta causa.

Estos reptiles muerden cuando se sienten amenazadas o molestadas, pero generalmente evitan el contacto con las personas y atacan como último recurso.

Quienes se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, son las que sufren estos ataques, generalmente en áreas de tobillos y/o antebrazos.

Se debe evitar aplicar torniquetes y compresas frías en el lugar de la mordedura, no cortar el área con un cuchillo, no succionar el veneno con la boca, no suministrar estimulantes, ni analgésicos, ni nada por vía oral.

Escrito en: Mordedura de Serpiente serpientes personas, mordedura, casos, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas